RSS FEED

Conclusiones mercado verano 2009 para el Inter

MERCADO DE FICHAJES VERANO 2009

Entradas:
Diego Milito y Thiago Motta - Genoa (Robert Acquafresca + Bonucci, Meggiorini, Bolzoni + 12m)
Lucio - Bayern Munchen (5m)
Samuel Eto'o - (0m)
Wesley Sneijder - Real Madrid (15m)
Marko Arnautovic - (cesion con opcion)

Salidas:
Maxwell - FC Barcelona ( 4.5m)
Zlatan Ibrahimovic - FC Barcelona ( 49m + Samuel Eto'o)
Nicolas Burdisso - Roma (cesion)
Victor Obinna - Malaga (cesion)
Nelson Rivas - Livorno (cesion)
Kerlon - Ajax (cesion)
Luis Jimenez - West Ham (cesion)
Julio Cruz - fin de contrato
Hernan Crespo - fin de contrato
Luis Figo - fin de contrato
Oliver Dacourt - fin de contrato
Robert Acquafresca y Francesco Bolzoni - Genoa (piezas de intercambio para Motta y Milito)


Finalmente termino el mercato mejor de lo que se esperaba gracias la fichaje del Holandés Wesley Sneijder, que tras 3 meses de negociaciones entre Inter y Real Madrid, el jugador no parecía que estuviera por la labor de marcharse del Madrid tras una pequeña revolución en el club tras los fichajes de Benzema, Alonso, Kaka, o Ronaldo, pero es que precisamente con Kaka y Alonso en el equipo, los minutos de Sneijder se verían muy reducidos y desde luego no podría ser titular indiscutible. Aunque el objetivo de Mourinho para este puesto era Deco, Sneijder esta en mejor forma, es mas joven, y es justamente el jugador que hacia falta tras la negativa de Lampard hace solo un año, mucho se ha hablado de la pieza que le faltaba al equipo así que no hay que darle mas vueltas, ya esta aquí y sera una pieza fundamental para los éxitos del equipo en liga y champions.
El fichaje de Milito esta dando muy buenos resultados pese a que en un principio parecía un grave error desprenderse del joven Acquafresca por un jugador de 30 años, Milito no solo tiene gol, si no que trabaja para el equipo y es un gran asistente, recambio de lujo para Crespo y Cruz. Motta sigo pensando que no hacia falta con Muntari o Stankovic en el equipo. Lucio ha sido la alternativa a Carvalho y se ha ganado la titularidad por encima de Ivan Cordoba. Por otra parte tenemos a Samuel Eto'o, mi opinión sobre el intercambio con Zlatan Ibrahimovic era que ninguno de los 2 clubs ganaba, tan solo económicamente (el Inter ha tenido mas ganancias que perdidas este verano y ha acabado con mejor equipo, mientras que el Barcelona va a ganar mucho con Zlatan en cuanto a marketing por el tema Suecia, Nike etc... mas lo mediático que es el jugador, quizá el que mas del mundo junto con C. Ronaldo y Messi), deportivamente no veía a ninguno de los 2 clubs saliendo ganando, ya que Eto'o aporta garra y gol y Ibrahimovic aporta creatividad, técnica y fantasía. Los Henry, Messi o Iniesta andan sobrados de creatividad, técnica o fantasía y no garra/definicion, mientras que los Stankovic, Milito o Cambiasso ya tienen suficiente garra y desde luego les falta creatividad, tecnica y fantasia. Es como contradictorio que se haya hecho este traspaso porque no aporta nada nuevo a ninguno de los 2 equipos, sobretodo me parecía muy malo para el Inter en caso de no ficharse el mediocampista creativo/llegador que hacia falta, porque el motor creativo del Inter hasta el año pasado ha sido siempre Ibrahimovic. Visto lo visto, parece que los 2 equipos han hecho todo lo posible para acoplar a sus nuevos delanteros y de momento todo va sobre ruedas. Un jugador del carácter de Eto'o le hacia falta al Inter que a partir de ahora lo veremos mas jugar en equipo, el primer gol del derbi contra el Milan que acabo en 0-4, es un tipo de gol que no estamos acostumbrados a ver en este equipo, magnifica triangulacion.
El objetivo de Mourinho es hacer del Inter algo así como una selección Alemana, los 10 defienden y cualquiera de los 10 puede marcar gol. Esa fue la filosofía en Porto o Chelsea por ejemplo.
Respecto a las salidas, era importante deshacerse de Burdisso ya que estaba rindiendo cada año a peor nivel, curioso que en su seleccion vaya siempre convocado y tampoco desentone, los Jimenez, Rivas, Obinna definitivamente no tenian sitio, sobre Maxwell, el queria ser titular y en el Inter no era posible por la progresion de Santon y porque Chivu, en un principio, vino para jugar de lateral zurdo, de eso se aprovecho Santon el año pasado, este año ambos pelearan por ese puesto.
El toque negativo respecto a las salidas ha sido la imposibilidad de deshacerse del Frances Patrick Vieira, que es uno de los 3 jugadores mejores pagados de la plantilla y por rendimiento no esta entre los 15 mejores.

Quaresma y Mancini todavia pertenecen al equipo pero no tendran posibilidades de jugar en la 4-3-1-2. De Quaresma se dijo que Mourinho le iba a dar otra oportunidad, y sobre Mancini, ha tenido ofertas este verano pero finalmente ha decidido quedarse aun sabiendo que no contaba para su entrenador.

1 comments:

Bocha

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Espero tu respuesta en mi blog.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Return top