RSS FEED

El plan para la temporada 2009-2010 (Alex)

En la rueda de prensa de después de la eliminatoria contra el Man.United Mourinho dijo que había detectado el problema del equipo y que hablaría con la junta y máximos mandatarios para poder solucionarlo, posiblemente se referiría a la pieza del mediocampo que hace falta para darle ese toque de fantasía, velocidad y creatividad (aparte de gol) en el mediocampo del Inter, Mourinho debe asumir y seguramente ya ha asumido que su sistema 4-3-3 ha fracasado por 2 motivos, el mas importante es que con la 4-3-3 el equipo llegaba menos a la porteria rival y se marcaban poquisimos goles, y el segundo motivo es el pobre rendimiento de Quaresma y Mancini.
Por otra parte hace poco han salido rumores que dicen que Mourinho tendrá unos 100 millones para fichajes, de momento los nombres que suenan no son nada atractivos, jugadores mediocres (Jenas) o jugadores que ya no son lo que eran (Drogba), el único atractivo que ha sonado ha sido Vidic y no saldrá del United. En mi opinión falta un central de primer nivel y 2 mediocampistas, tengo claro que hace falta reforzar esos 3 puestos, claro que me gustaría que el Inter se hiciese con Aguero y G. Rossi para la delantera (los prefiero a Drogba y D. Milito por edad), pero es mejor gastarlo en 2 jugadores como esos, que igual que los delanteros pueden marcar, pero también asistir, algo que Zanetti, Stankovic o Muntari no suelen hacer.
Ademas de eso tener 2 centrocampistas de ese tipo permitiría a Ibrahimovic tener mas libertad, el Inter lo esta explotando demasiado y tiene mas responsabilidad en el ataque del equipo de la que debería tener, aunque cada día es mejor su defecto sigue siendo que es muy irregular en la definición, en parte porque el Inter no crea tantas oportunidades de gol como las que crean otros equipos grandes, a partir de ese momento tendría mas oportunidades y por lo tanto marcaría mas goles. Adriano y Balotelli también se verían muy beneficiados.




------------------------------ Julio Cesar / Toldo ----------------------------

Maicon ---- Zapata / Cordoba --- Samuel / Chivu --- Santon / Maxwell

------------------------ Cambiasso / Muntari ---------------------------
-------------------------------------------Zanetti / Muntari ------------

---------------- Sneijder / Stankovic -----------------------------------
-------------------------------------- Diego / Quaresma / Balotelli ---

------- Ibrahimovic / Acquafresca ----- Balotelli / Adriano -------

Otros suplentes: Materazzi, Cruz, Bolzoni.


Salidas: Burdisso (8 mil.), Obinna/Jimenez/Rivas (cesion), Crespo/Figo/Dacourt (fin de contrato), Suazo (8 mil.), Mancini (9 mil.), Vieira (despedirlo seria lo lógico porque pocos lo querrán, lo mejor que puede pasar venderlo por unos 3 millones.): 28 millones en VENTAS.

Entradas: Acquafresca, Sneijder (28 mil.), Diego (32 mil.), Zapata (18 mil.): 78 millones en COMPRAS

50 millones gastados.

2ª's opciones:
-Para Sneijder: Deco, no es seguro que el Madrid quiera vender a Sneijder, aun es joven y de los mejores en su posición, tampoco seria seguro que el quisiese salir porque donde esta tiene muchos compatriotas, por otra parte Sneijder creo que encajaría muy bien en Italia, es un jugador tipo Stankovic pero con mas proyección y mejor en casi todos los departamentos menos el defensivo: gol, dribling, velocidad, visión de juego etc...
De todas formas para este puesto a Mourinho le gusta mucho el futbolista del Napoles: Hamsik, no seria de extrañar que fuera Hamsik el fichaje.

Para Diego: Silva o Montolivo, Diego posiblemente saldrá este verano pero no sera fácil ficharlo, la Juventus lo esta siguiendo de cerca desde hace tiempo. Silva valdría lo mismo mas o menos (el Valencia tiene que vender), y Montolivo saldria algo mas barato, no tiene el nivel de Diego o Silva pero por otra parte es Italiano, lo que ayuda en la regla de champions, podría jugar bastante aunque no fuera titular.

Para Zapata: no creo que sea tan difícil ficharlo por 18 millones, mi primera opcion seria Carvalho, pero es difícil traerlo, mas caro y mas viejo.

4 comments:

Jony

Esta claro que les hace falta algo más de pegada arriba.

Les falta más centrocampistas que suban con potencia.

Un saludo

Marco

Salud x Zanetti!!!!

Saludos de Buenos Aires.

Alex de Large

En la alineacion actual del Inter los mas flojos son Muntari y Stankovic, parece claro cual debe ser la posición a reforzar...

David

Este Inter va a seguir haciendo aguas...Necesita una gran remodelación y tirar de gente que tenga hambre de títulos.

Un abrazo!

Return top