RSS FEED

El plan para la temporada 2009-2010 (Kamikaze)

Año nuevo, entrenador nuevo, misma, y desgraciada, historia.
Volvemos por enésima vez a casa en octavos, aunque esta vez con dignidad, ante, el muy posiblemente, mejor equipo del mundo.
¿Qué cambiado de la derrota del año pasado a la actual?
Lo único, la actitud, que no los jugadores, que en grandes rasgos han sido los mismos, y es hora de hacer un miramiento. ¿Merecemos pasar la misma humillación año tras año?
Llevamos pidiendo un mediapunta desde hace años, y solo nos traen complementes a él absurdos, y al final acabamos haciendo el mismo apaño, Dejan Stankovic jugando ahí.
Necesitamos el tan ansiado enlace, ese que llevamos nombrando desde que creímos que podíamos hacer algo más que ganar la Liga, Diego Rivas de Souza. ¿Merece Diego jugar en un equipo en que su máximo objetivo es pelear por un puesto de Champions?
Creo que es un trato injusto para uno de los mejores mediapuntas del universo. Ahora es el momento perfecto. Se ha dado cuenta que jamás podrá ganar un Champions allí, y muchos menos, la Bundesliga. ¿El único pero? Que venga algún magnate inglés con ofertas más suculentas, económicamente.
Entonces sería hora de pasar al plan B, Ibrahim Afellay. El jugador del PSV. Hasta ahora parecía contento en Holanda, pero su equipo quedó último en la fase de grupos, y no pudo participar en la UEFA, y la Liga la tienen a años luz. Creo que no va a soportar una trato así, y va a pedir una salida a un grande. ¿El único pero? Además, de que venga otro cazador a por él, la falta de experiencia. La Eredivisie es una liga menor, y no es ni titular con Holanda, pero por contra, puede salir mucho más barato que Diego.

Lo que tenemos claro, es que si no viene un mediapunta, nuestro mayor logro en Champions, es llegar a octavos. Eso si, el día que lo tengamos, y nos convenza, semifinales, mínimo.

Lo siguiente a reforzar, es la zaga. Las continuas lesiones, hace que las alineaciones nos las haga el fisio.
Hay un nombre muy olvidados para muchos, pero que sigue rindiendo, Fabián Ayala ¿Dónde juega? Para sorpresa de muchos, en un club de segunda división, en el Zaragoza. ¿Seguirá allí el próximo año? De no ascender lo dudo, y de lograrlo, habrá que verlo. No es un joven con futuro, pero sabemos de lo que es capaz. Viendo lo que nos cuesta en muchas ocasiones lograr goles, y los muchos que logramos a balón parado, ¿Alguien mejor que él?
Otro que podría venir, es Naldo, similar caso al de Diego. Su único problema, es sus continuos despistes defensivos, al sumarse al ataque, pero con Mou a su lado, eso lo mejoraría, y lo convertiríamos en uno de los mejores zagueros, así como uno de los mejores centrales ofensivos. Su juego le viene a la perfección, ya que teniendo a Javier Zanetti en su equipo, no quedarían huecos en la defensa.
Por último, y como antes decíamos, hay un par de zagueros en Holanda que merecen una oportunidad en un grande. Se trata de los centrales Salcido y Marcellis. Para el que no los conozca, el primero es una réplica exacta de Cordoba, mientras que el segundo fue la sensación de la Eredivisie la temporada pasada a sus 19 años.

A grandes rasgos, esos son los 2 puestos a mejorar con urgencia. Del resta de la zaga, no tenemos problemas aparentes. Del medio del campo, poco a decir. Mou no es partidario de hacer cambios, y el trío Javier Zanetti, Cambiasso, más Muntari o Vieira, parece un fijo. Si cabe, un suplente, para alguna posible desgracia. Se nos marcha Dacorut, y necesitamos un suplente para los 2 primeros.
Y por último, la portería nada que decir con la renovación de Toldo, y el momento de Julio Cesar, la delantera. Mucho jugador, y solo uno que verdaderamente convenza. Zlatan Ibrahimovic necesita un delantero rápido que se alíen a la perfección, para cuando el primero peina balones, o le busca entre los espacios. Todo apunta a Kun Agüero. Desde luego, no tengo queja. Otro nombre que está en el mercado, es el de su compatriota, Carlos Tevez. ¿Sus peros? Primero, parece tener un preacuerdo de renovación con el Manchester United. Segundo, de no ser así, sería por la cuantía que exigiera, la cual sería elevada, es decir, su coste. Y por último, la desesperación que puede generar por momentos en fallos clamorosos, aunque los compensa con goles in extremis. También se ha barajado el nombre de Didier Drogba, que todos sabemos de su buena amistad con Mourinho. Por mi parte, no lo firmaría. Tiene una edad, además de que viene una larga lesión de la cual, podría recaer cualquier día. Villa es otro que podría interesarnos. El Valencia anda mal, y tal vez le pique el gusanillo de probar nuevos retos en grandes equipos. Todos sabemos que no tendría problemas de cambiar de aires para mejor, como hizo con el Sporting de Gijón, o con el Zaragoza. La problemática en su caso, sería económica, ya que el Manchester City anda como loco por él, y será capaz de darle una barbaridad con tal de tenerlo en sus filas. Y por último, un par de nombres de nuestra liga. Diego Milito y Ezequiel Lavezzi. Del primero es sabido el interés, ya desde el mercado invernal. Es un ídolo de la afición, y el esfuerzo que hizo el club por traérselo, lo tiene en cuenta el delantero para no abandonar el club, pero, ¿Hasta cuándo?
El segundo, también argentino, se ha sabido últimamente, que no ha querido renovar con el Nápoles. Los rumores que le han llegado de ofertas de grandes, han hecho que le tiente las ganas de probar cosas importantes, cuando aún es joven y puede mejorar. Tal vez ese sea su único pero. La juventud de un delantero, que ha hecho en el Nápoles todo lo que ha querido.


Y antes de dar por concluida, es hora de sacar la lista de jugadores a los que hay que buscar una salida.
Antes hablábamos del primero, Olivier Dacourt, y así, como él, otros tantos, empezando por Ricardo Quaresma, Luis Jiménez, Hernan Crespo, Nelson Rivas, Mancini, Luis Figo y Obinna.
Aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, Julio Ricardo Curz, merece retirarse en el Inter. Muchas alegrías nos ha dado en tiempos difíciles. Jamás protesto su suplencia, pese a merecer la titularidad. Sólo se irá, si él lo pide, jamás de otra forma. Su despido, sería una total falta de respeto por nuestra parte, lo cual, me generaría vergüenza ajena.




------------------------------ Julio Cesar / Toldo ------------------------

Maicon --- Cordoba / Ayala --- Samuel / Chivu -- Santon / Maxwell

---- Zanetti --- Cambiasso / Stankovic --- Muntari / Vieira ----

----------------------------------- Diego / Stankovic ---------------

-------- Ibrahimovic / Balotelli ------ Aguero / Adriano -----------

Otros suplentes: Materazzi, Burdisso, Cruz.


Salidas: Obinna/Jimenez/Rivas (cesion), Crespo/Figo/Dacourt (fin de contrato), Quaresma (10 mil.), Mancini (9 mil.) : 19 millones en VENTAS.

Entradas: Ayala, Aguero (50 mil.), Diego (32 mil.): 82 milliones en COMPRAS

63 millones gastados.

2ª's opciones:

Para Diego: Affelay

Para Ayala: Naldo, Salcido, Marcellis

Para Aguero: Tevez, Drogba, Diego Milito, David Villa, Lavezzi




Escrito por Kamikaze5.

0 comments:

Return top