RSS FEED

Hora de la auto-critica

Es curioso ver las estadísticas en cuanto a números este año respecto a años pasados, en la temporada 2005-06 (aun con Moggi a cargo del Juventus), el Inter tenia un puntito mas en liga en estos momentos, y sin embargo no era líder. Y es que con Mourinho no se esta mejorando, no se esta empeorando pero se suponía que era el momento de dar un paso adelante, tanto en el juego mostrado en el campeonato nacional como en el juego y resultados en la liga de campeones.
El Inter muy posiblemente acabe ganando esta liga pero esta vez si que se deberá mas a la incompetencia rival que al propio merito del equipo (no como hace 2 años, donde el Inter acabo el año con 97 puntos haciendo un campeonato impresionante), la Roma el año pasado era mas regular que este año Juventus y Milan, pero tuvo la mala suerte de encontrarse a un Inter mas solido y con mas plantilla pese a acabar la temporada (desde Marzo a Mayo) con mal juego y malos resultados.
Volviendo a este año, los empates en casa contra Cagliari o Torino, en otros años habrían sido victorias seguras, el equipo es mas irregular ahora, la 4-3-3 ha fracasado finalmente, la muestra es que se ha vuelto al 4-3-1-2 con Stankovic (jugador trabajador, cumplidor y de pegada pero no creativo ni goleador) de enganche por detrás de los 2 delanteros, un centro del campo completamente previsible, lento y poco creativo, eso si, muy muy solido y trabajador. Otra muestra del fracaso del 4-3-3 y de parte del proyecto de Mourinho es la cesión de Quaresma al Chelsea (Joe Cole esta lesionado para toda la temporada), dentro del Inter obviamente se espera que vuelva a ser el jugador que estaba siendo en el Porto, de esa manera o podría volver al Inter en verano esta vez para aportar o podria ser vendido por lo mismo que costo a la Premier League.


Tal y como esta el equipo sera muy difícil batir al Manchester United en champions league, cuando se hizo el sorteo lo veia al 45% para el Inter, ahora le daria un 25% o 30% de posibilidades, tienen que cambiar varias cosas, lo que esta claro es que la figura de mediocampista CREATIVO/llegador que tienen todos los equipos grandes de Europa no lo va a tener el Inter, almenos para esta eliminatoria, y es triste que teniendo un sistema defensivo casi impecable, a un delantero como Ibrahimovic, a un centrocampista como Cambiasso, a un portero como Julio Cesar o a un lateral como Maicon, no se pueda ser capaz de dar un paso adelante solo por echar de menos una pieza.

6 comments:

Garrincha

100% de acuerdo amigo Alex.
Esto ya lo he visto otras veces ... se gana con solvencia el Scudetto pero se pincha en Europa. Yo también echo mucho de menos ese 10 o constructor de juego que tanto necesitamos. Un Scholes, un Xavi o un tipo más adelantado como Lampard, el sueño frustrado de Mou.

En fin ... a ver que nos depara la Champions, aunque lo veo muy complicado.

Un saludo y el domingo a por el Milan ;)

Alex de Large

Hola, me alegro de leerte ya que hacia tiempo que no escribía nada por aquí.
A Lampard es normal que no lo ficháramos, el jugador simplemente quería quedarse donde estaba y el jugador manda. Fue una pena, lo de el, y lo de Deco, cualquiera de los 2 nos habría vendría de perlas (no entiendo porque al Chelsea le va tan mal este año, acaban de echar a Scolari) pese a ser veteranos no me habría importado gastar 20 millones en alguno de ellos (en vez de RQ o Mancini). Aunque el verano que viene ya no, hay que buscar a un jugador igual de experimentado pero no tan veterano.

Esperemos una victoria del Inter en el derbi de la madonnina este finde. Saludos.

Bocha

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Enric Adell

hola,
la verdad es que el Inter de Mou arrasa en Italia gracias a la irregularidad de sus perseguidores.
Son un equipo que se adapta y que tiene muy bien estudiado a sus rivales, por lo que aprovechan al máximo sus debilidades.
Ante el Manchester aprovecharan las bajas en el centro de la defensa red para jugarle a las espaldas y centrar el ataque por esa zona.
Veremos quien comete menos errores y quien pasa.
saludos des de Fútbol Mundial

José Sellés

hola, ¿de qué equipo eres en Rusia??
contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

CARLOS MATEOS GIL

He escrito en mi blog sobre el fracaso de los equipo italianos en Europa, por si te quieres pasar. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Return top