RSS FEED

RQ77 fichaje estrella del Inter

Primera jornada movidita en la liga Italiana, ninguno de los 5 mejores equipos logro la victoria, pero lo que ha atraído la atención de todo el mundo esta semana ha sido el ultimo día del mercado de fichajes.Llevaba sonando desde Mayo y Junio, pero hasta el Domingo 31 por la tarde no se hizo oficial el fichaje de Ricardo Quaresma en la pagina web oficial del Porto, hoy mismo Lunes 1 presentado en la sede del Inter de Milan.
Ricardo Quaresma llega como fichaje "estrella" del verano, supuestamente superando a A.Mancini y S.Muntari en cuanto a relevancia, realmente el Inter no es un equipo de "estrellas" o de "nombres", de ahí a que sea un equipo serio.
Quaresma no viene a ser la estrella del equipo, ni mucho menos, pero si viene a aportar algo que otros no aportan, al Inter le sobran jugadores físicos y luchadores, hacia falta algo diferente, algo de eso que sobra a varios equipos grandes (mientras que a estos mismos les faltan jugadores con garra), pero que al Inter le faltaba, y lo digo sin ser un gran aficionado a los jugadores de filigranas, pero Quaresma definitivamente aportara algo nuevo a este Inter, se necesitaba un jugador creativo de ese tipo, solo estaba Zlatan Ibrahimovic.
Según leía yo en algunos medios hace meses estaba hecho por 35 millones, ademas los diarios Portugueses afirmaban que estaba hecho, la cosa se enfrió unas semanas, pero volvieron los rumores hace un par de semanas, el precio finalmente ha sido el adecuado, 18,6 millones, mas el traspaso de Pele, no es una buena idea traspasar a Pele, pero es mejor eso que gastarse 10 millones mas. El Inter ha encontrado una recompensa a esta larga espera de mas de 2 meses sabiendo esperar el momento justo para ofertar, ademas Quaresma rechazo a otros equipos grandes con tal de reunirse con Jose Mourinho, el mejor entrenador del mundo.

Lo lógico es que Quaresma y Mancini se disputen un puesto en el extremo, y Balotelli, Ibrahimovic, Adriano (cuando se recupere), y Cruz, otros 2 puestos en la punta de ataque. Aunque me parece claro que de momento Mourinho va a apostar por un trio atacante Mancini-Zlatan-Quaresma.

--------------------------Julio Cesar/Toldo--------------------------

Maicon----Cordoba/Burdisso----Samuel/Materazzi----Maxwell/Chivu

--------------------------Cambiasso/Stankovic-------------------------
-------------Zanetti/Vieira-------------Muntari/Jimenez-------------
-----Balotelli/Adriano-----Zlatan/Cruz-----Quaresma/Mancini-----




Por otra parte se ha sabido hoy que Rivas, Dacourt, Crespo y Samuel (ha recaído de su grave lesión, malisimas noticias para el equipo) se quedan fuera en la lista para la champions:

Porteros:
Julio Cesar
Toldo
Orlandoni

Defensores:
Cordoba
Chivu
Materazzi
Burdisso
Maxwell
Maicon
Mei
Santon

Centrocampistas:
Cambiasso
Zanetti
Vieira
Stankovic
Muntari
Jimenez
Bolzoni

Delanteros:
Ibrahimovic
Adriano
Cruz
Balotelli
Quaresma
Figo
A.Mancini

En azul los jugadores formados en la cantera.
En granate los jugadores formados en canteras Italianas o nacidos en Italia.

Jugadores del B:
Portero:
Luca Stocchi
Defensa: Luca Caldirola
Centrocampistas: Luca Tremolada y Joel Chukwuma Obi
Delantero: Mattia Destro

Recordemos que por normativa de la Uefa, tiene que haber almenos 4 futbolistas de cada apartado.

2 comments:

Garrincha

Gran fichaje felizmente cerrado, pero ¿no te parece mala opción la venta de Pelé ante el cada vez más inminente bajón de Vieira (y luego Stankovic)?

No sé, podrían haber metido en el paquete a Dacourt o a Crespo (y a Rivas gratis ya que estamos jeje)

Un abrazo y FORZA NERAZZURRI !!

Alex de Large

La verdad es que habría sido mucho mejor la opcion de ceder a Pele y vender a Suazo, en vez de lo contrario. Lo de Suazo me parece el peor negocio del verano, se le ficho por 14 millones y se le ha cedido gratis, el Benfica tiene opcion de compra, eso si, pero salvo que haga una muy buena temporada no la ejercerán, lo único bueno es la posible opcion que nos dan por Di Maria.
Yo por no dar a Pele me habría deshecho de Rivas, Dacourt, Crespo, Vieira, incluso Burdisso o el mismo Suazo. Pero no cuela para el Porto ni para el jugador (Vieira o Crespo nunca aceptarían cobrar mucho menos en un equipo inferior).
A ver como esta la salud de Vieira y Stankovic esta temporada, de todas formas el fichaje ideal para este equipo habría sido Deco, Stankovic y Vieira serian prescindibles habiéndolo fichado a el, una lastima que no haya llegado.

Bueno, si se hubieran cumplido esas 3 cosas (compra Deco, venta Suazo y cesión de Pele), estaríamos hablando de un mercado de fichajes PERFECTO 10/10, ahora vamos a dejarlo en 8/10 jeje.

Por cierto un detalle por tu parte poner el link de las 2 noticias de Milito y Quaresma en tu blog.
Un saludo amigo!

Return top