RSS FEED

Comienza la era Mourinho

El Lunes 2 de Junio se hizo oficial la contratación de Jose Mourinho después de unas 3 semanas (en realidad meses/años) de rumores sobre la salida de Mancini después de un fin de semana ajetreado por una posible reunion Moratti-Mancini donde el primero le habría comunicado al segundo su despido.
Finalmente se cumplió esa especie de sueño personal (no dependiente de mi), mi entrenador favorito en mi club extranjero favorito.

Aqui la entrevista de presentacion:
1) http://www.youtube.com/watch?v=jQTbgpTIphM
2) http://www.youtube.com/watch?v=6xdy38evP0o
3) http://www.youtube.com/watch?v=GjWF1qt6B4Y
4) http://www.youtube.com/watch?v=PGrtXcFievs
5) http://www.youtube.com/watch?v=JioSewXm_jo


El objetivo de Mourinho en materia de fichajes era 1 centrocampista y 2 extremos, en total 3 fichajes que aumentaran la calidad del equipo, ademas de eso, cortar algo la plantilla hasta el punto de tener 21 jugadores y 3 porteros,
en estos momentos solo queda una semana y el objetivo no se ha conseguido, aun se tienen que realizar ventas como la de David Suazo, o incluso Hernan Crespo (hay 4 delanteros mejores en la plantilla).
De los 3 objetivos: Lampard-Mancini-Quaresma, solo ha llegado uno, Mancini, y ha llegado Muntari como alternativa a Lampard (renovado con el Chelsea), Quaresma posiblemente no llegue, pero aun a estas alturas hay rumores vinculándole con el Inter y se asegura que Mourinho lo quiere.
De todas formas han llegado 2 jugadores con mucha experiencia en Serie A y eso es un punto positivo.
Mancini: Fichaje decente, me habría parecido mejor si hubiera llegado otro extremo de nivel como Quaresma para pelearle el puesto (que ahora teóricamente peleara con Jimenez y Figo), su ultimo año y medio en la Roma ha sido inferior al Mancini que estabamos acostumbrados a ver los últimos 4 o 5 años, bajada de rendimiento considerable aunque posiblemente influida por un tema puramente económico.
Muntari: En principio no pensé que fuera un gran fichaje, hacia falta, un centrocampista que aportara llegada, lucha y creatividad, y que fuera un líder, como por ejemplo lo es Lampard, Stankovic ha bajado mucho su rendimiento y ya no puede ser ese jugador, pero realmente Muntari es un gran fichaje pese a su precio abusivo (unos 16/17 millones de euros) seguro que se acabaran amortizando ya que el jugador es muy joven. Realmente a Muntari lo veo como un recambio a Vieira, SEGURO que Muntari acaba jugando muchos mas partidos que Vieira porque el Francés tiene un grave problema con las lesiones, y sanciones.
Muntari es un jugador peleón, no da un balón por perdido, y también posee un gran pase a larga y corta distancia, ciertamente técnicamente es mejor de lo que aparenta.
El 1-0 de hoy en la Supercoppa ha sido obra suya.



También desde el principio de la pre-temporada se intuyo que Mourinho iba a cambiar el 4-3-1-2 por el 4-3-3, como el del Chelsea en sus 2 primeros años,
pero un 4-3-3 especial, porque en teoría solo incluye un extremo puro y dos delanteros, y es que este equipo sufre un overbooking en esa posición.
Stankovic ha cambiado su posición de mediapunta a centrocampista defensivo, aunque lo de defensivo es solo sobre el papel, en el 4-3-3 de Mourinho los 3 centrocampistas defienden y atacan a partes iguales. Lo cierto es que Stankovic con su selección lleva años siendo una especie de comodín para el medio campo, banda-medio-arriba-abajo, con el Inter algo parecido, hace 2 o 3 años jugaba de volante en banda con la 4-4-2 de Mancini. Lamentablemente su rendimiento bajo en picado el año pasado, y no estoy muy seguro que este año pueda ganarse el puesto de titular con la competencia de Cambiasso-Muntari-Zanetti. Durante una parte de verano se especulo con una posible salida suya a la Juventus o al Manchester City, finalmente el mismo rompio el rumor aclarando que se siente feliz en el equipo y luchara por un puesto.

Hoy se ha jugado la Supercoppa de Italia, y este ha sido el once inicial del Inter:

Julio Cesar; Maicon, Burdisso, Cambiasso, Maxwell; Zanetti, Stankovic, Muntari; Figo, Ibrahimovic, Mancini.
Balotelli ha entrado por Figo, cambio lógico.
Jimenez ha entrado por Mancini.
Y por ultimo Rivas ha entrado por Burdisso, lesionado.

Es cuestión de tiempo que Figo se caiga de la rotación, Balotelli ha demostrado, y Adriano demostró en los partidos de pre-temporada anteriores, que están en mejor forma que el Portugués, y es que 36 años para un extremo son demasiados, por lo pronto parece que su buena relación con Jose Mourinho es lo que le ayuda a entrar en la rotación. Ademas de todo eso, Ibrahimovic solo como único delantero no convence ya que, a pesar de haber mejorado mucho en su definición, no es optima, Balotelli es posiblemente mejor definidor, también Julio Cruz.
En mi opinión cuando los 3 centrales estén recuperados (Materazzi, Cordoba y Samuel), y también lo estén Vieira, Chivu y Adriano, la rotación de 15 hombres acabara siendo algo asi:
Julio Cesar; Maicon, Cordoba, Samuel, Maxwell; Zanetti, Cambiasso, Muntari; Balotelli, Ibrahimovic, Mancini. Con Chivu siendo el recambio de los centrales y de Maxwell, Stankovic recambio de los mediocampistas y Adriano y Cruz de los puntas.
Me dejo a Rivas, Burdisso, Materazzi, Bolzoni, Pele, Dacourt, Vieira, Jimenez y Figo fuera de la rotación principal, pero seguro que terminaran jugando por el tema lesiones, sobretodo 2 o 3 de ellos.






"Debemos respetar a nuestros oponentes, no temerlos. En el momento que tengamos miedo de nuestros oponentes tendremos que dejarlo y empezar a jugar a fútbol con nuestros hijos en nuestros jardines"

Jose Mourinho

4 comments:

Garrincha

Grande el Inter y grande nuestro Mou, el cual yo también me alegro mucho de su llegada, y estoy seguro que puede devolvernos la Champions.

A ver si nos respetan las lesiones (sobre todo atrás últimamente) y llega Quaresma, que me vuelvo loco solo de pensar un ataque con Adriano (recuperado y a buen nivel), Ibra, Quaresma y Balotelli (o Mancini) por bandas y un medio campo con Cambiasso y Vieira.

Un saludo!

Pol Gustems

Me gustó muchísimo Muntari y su ubicación en el campo. Lo de Cambiasso en el central no se si es una buena solución, pero habrá que seguir viendolo. No se hasta qué punto puede rendir Figo, pero al menos te aseguras un buen bote de faltas y córners. Balotelli cuando sale no sé por qué se empeña en sacarlos, los lanza bastante mal.

Saludos

el hombre del futbol

Cambiasso en el central creo que no lo entiende ni el propio Mourinho. Estaba bastante desubicado y perdido en esa posición. Creo que estaría mejor en el centro del campo junto con Vieira y Muntari. Por cierto, este último me encantó jugando como mediocentro pero abarcando todo el campo con su zancada, y además marcó un gol. Creo que se adaptará muy bien al Calcio.

Un saludo.

Alex de Large

Cambiasso es el prototipo de medio defensivo que no vale para central, yo tampoco lo entiendo, precisamente sus 2 mayores defectos como futbolista son 2 cosas que se necesitan si juegas de central: físico y velocidad.
A ver si se recuperan todos los centrales del equipo.

De Vieira yo me iría olvidando, amigos, ni siquiera jugo la Eurocopa debido a problemas musculares, no lo veo a pleno rendimiento esta temporada, como mucho estará disponible 2 o meses.

Return top