RSS FEED

Grandes jugadores hundidos por las lesiones

Pequeño homenaje a esos jugadores que han estado en la élite y finalmente no han sido lo que podrían haber sido.


1- Michael Owen:

El único balón de oro de esta lista de 10 jugadores, 8 temporadas en el Liverpool que confirmaban un talento que, por lógica, tenia que ser uno de los mejores delanteros del mundo durante años, en su ultima campaña en el Liverpool, y con la marcha de Houllier y la llegada de Benitez, Owen y el Liverpool decidieron romper su relación, el precio de su salida fue mas barato de lo normal ya que al año siguiente terminaba contrato, en el Real Madrid cuajo una buena temporada pero nunca fue un regular en el equipo, titular a veces, suplente otras veces. En verano del 2005 el Newcastle paga unos 25 millones de euros por su fichaje, en verano del 2006 tras sufrir una lesion previa con su nuevo equipo, esta vez en un partido con su seleccion Owen sufre una grave y escalofriante lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego almenos medio año.
En sus 3 años en el Newcastle ha disputado 43 partidos en todas las competiciones, una media de 14'3.


2- Alvaro Recoba:
En verano del 97, este talento Uruguayo llega al Inter junto con Ronaldo, en el partido de su debut marca un golazo desde mas de 30 metros de distancia, que poco iba a tener que ver con la que iba a ser su carrera en el equipo Italiano.
Ahora que ya no pertenece al Inter puedo dar mi opinión objetiva sobre este futbolista, es el mayor talento que ha pasado por el club en la ultima década, su "pero", evidentemente su irregularidad y las lesiones, ambas vienen de la mano, podía no aparecer en un partido hasta la segunda parte pero con una genialidad podía ganarte un partido. Mucha clase, un disparo con su zurda excelente y potente, sobretodo a balón parado, no le faltaba regate y tenia visión de juego para haber jugado siempre de delantero. De no ser por las continuas lesiones estaríamos hablando de otro jugador diferente, de un fracaso a un exito. Si hablo de posible balón de oro creo que no exagero. Algunos de sus grandes goles en video.
Durante los últimos años las únicas noticias relacionadas con el eran sobre su posible marcha del equipo o sobre sus lesiones.
En sus 9 años en el Inter (11 contando 2 cesiones a Torino y Venecia) ha disputado un total de 176 en todas las competiciones, una media de 19'5 partidos por temporada.


3- Harry Kewell:
Extremo elegante, quizás no muy rápido para ser extremo pero recompensa eso con su enorme clase. Comenzo en el Leeds United donde estuvo 8 años, en 2003 firma con el Liverpool, donde juega, posiblemente el partido mas importante de su vida, en la final de liga de campeones contra el Milan en 2005, con 1-0 en el marcador para el Milan tuvo que abandonar el partido por lesión, en principio no iba a partir como titular pero Benitez lo alineo en un intento de sacar un once mas ofensivo.
Recientemente ha firmado con el Galatasaray Turco como agente libre
En sus 5 años en el Liverpool ha disputado 93 partidos, una media de 18'6 por partido.


4- Vicente Gonzalo Rodriguez:
Otro extremo zurdo como Kewell, con mucho gol, buen centro, y sobretodo velocidad y desborde.
Fue un jugador mas que clave en el Valencia del doblete de 2003-2004, campeón de liga Española y copa de la Uefa, de hecho la mayoría reconoció que fue el mejor jugador de la liga 2003-2004.
En 2004 comienza su particular calvario con las lesiones, en 2005 recae, otravez el tobillo, en la 2006-2007 apenas puede jugar y sufre 2 lesiones mas, el mundial del 2006 también se lo pierde y a partir de ese momento deja de ser un fijo en la selección de Luis Aragones.
Actualmente sigue en el Valencia pero no seria extraño que tuviera que abandonar, y no precisamente por falta de calidad.
En sus 8 años con el Valencia ha disputado 228 partidos, una media de 28'5 por partido, la media seria mucho mas baja si contáramos solamente los últimos 3 o 4 años.


5- Djibril Cisse:
Delantero muy prometedor cuando llego al Liverpool procedente del Auxerre en 2004, varios grandes Europeos podrian haberlo fichado. En 2005 con el Liverpool se rompió tibia y peroné, mas tarde en la preparación para el mundial 2006 se rompió la otra pierna, esta vez la derecha, la imagen es escalofriante.
Despues de eso en 2006 se fue cedido al Marsella, para que este ultimo año el Marsella lo comprara definitivamente al Liverpool, afortunadamente ha podido jugar todo el año, 16 goles en 35 partidos, que no esta nada mal, pero cabe la posibilidad que nunca llegue a ser lo que podría haber sido.


6- Sebastian Deisler:
Retirado a los solo 27 años de edad, gran centrocampista que lo tenia todo para poder ser pieza clave tanto en su selección como en el Bayern, ya que poseía unas características que le faltaban tanto a su equipo como selección, sus continuas lesiones de rodilla le provocaron depresiones, que a la postre han acabado con su carrera profesional.
En sus 5 años con el Bayern de Munich ha disputado 62 partidos, una media de 12'4 por partido.

7- Ole Gunnar Solskjaer:
Tambien retirado en 2007, a pesar de no ser nunca un fijo en los equipos titulares y de tener problemas con las lesiones que le hacen ser irregular, ha tenido la suerte de haber triunfado en el mundo del futbol específicamente en el Manchester United, donde es todo un ídolo y ha ayudado a la consecución de títulos importantes.

8- Jorge Andrade:
Despues de llegar a semifinales de liga de campeones en 2004, el Deportivo recibe ofertas de varios clubs grandes Europeos pero no lo vende hasta verano del 2007, a la Juventus, en ese momento sigue estando considerado uno de los mejores centrales del mundo pero su cache y su precio bajan mucho ya que solo habia podido disputar 40 partidos en total en 2 temporadas (05-06 y 06-07), su posible rendimiento genera muchas dudas y es el Juventus quien apuesta por el, solo llegar sufrió una grave lesión y recientemente se ha publicado que ha recaído de la misma y tendrá que estar otra temporada entera sin jugar. Muy malas noticias para el club y en general para el futbol.

9- Eduardo César Daud Gaspar "Edu":
A algunos ahora les costara de creer, pero cuando acabo contrato con el Arsenal y era agente libre, por este futbolista se pelearon en su día los 3 mejores equipos Españoles de ese momento, Barcelona-Valencia-R.Madrid
Solo llegar al Valencia se lesiono, y lo cierto es que en 3 años no ha tenido tiempo de demostrar nada en el equipo, tan solo una media de 5'3 partidos por temporada, 16 encuentros en 3 años.

10- Juan Carlos Valeron:
En realidad son solo 2 años con el lastre de las lesiones, pero en 2 años solo ha podido disputar 7 partidos.


Nota: Solo incluyo a jugadores mayores de 26 años, Arjen Robben podría ser un caso de los de la lista, pero aun es joven y esperemos que no sea el sucesor de Marc Overmars.


7 comments:

Alejandro

Hola, es la primera vez que entro en tu blog, lo he conocido a travez de un comentario en el blog de Axel. Enhorabuena.

Una pena lo de estos jugadores. Yo soy del Sevilla y tambien conozco futbolistas que han lastrado su futuro por culpa de las malditas lesiones. Me quedo con Inti Podesta, un futbolista que apuntaba mucho pero que se tuvo que retirar del futbol por culpa de las lesiones.

Ahm, se te ha olvidado un futbolista, que si bien, ha triunfado en el mundo del futbol, pero ha sufrido mucho con las lesiones, y esta sufriendo aun, el gran Ronaldo.

Yo tengo un blog de futbol Internacional, si quieres te pasas y intercambiamos links.

Un abrazo

http://corazonesinternacionales.blogspot.com

Garrincha

Las lesiones de Vicente y Deisler son para mi de las más jodidas por el gran talento que atesoran (atesoraba en caso del germano). Lástima que los Taylor, Diaby, Rochemback, etc ... nunca se lesionen grave :s

Un saludo!

Unknown

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

Trouro

intercambio de links?

Alex de Large

@ Alejandro
Buenas, si es cierto lo de Ronaldo, ya pense en ponerlo, si no se hubiera lesionado es posible que hubiera sido aun mejor y lo podriamos considerar uno de los 8 mejores de la historia, sin embargo crei que a pesar de todo, ha triunfado en su carrera.
Ahora mismo añado el enlace.

@ Garrincha
Hola crack, al final conseguimos a Jose Mourinho pero no al mediocampista que le hacia falta al equipo para la 4-3-1-2, es decir, un líder de mediocampo con creatividad y pegada, de todas formas, los fichajes indican que Mourinho tiene planeado apostar por una 4-3-3 con 3 medios defensivos con llegada, un extremo, y 2 delanteros.
El fichaje de Quaresma creo que esta cerca a pesar de todo.

@trouroblaugrana
También te añado.





Un saludo a todos!

jonceltic

También hay que destacar a Kiko, que tuvo que retirarse cuatro o cinco año antes porque dejaron de funcionarle los tobillos...

Forza Inter and GO CELTIC, my favourite squads

daniel

es una lastima que en un deporte tan hermos como lo es el futbol, hallan cosas tan escalofriantes como las lesiones, en especial la de djibril cisse, pobre frances, se puede ver el dolor en su rostro, aunque nunca me ha pasado, no se lo deseo a nadie.
yo quisiera ser futbolista, pero solo de pensar en las lesiones, me da mucho miedo.
gracias por este espacio, estos son excelentes futbolistas, tal vez que estabamos olvidando, pero gracias a esta pagina, tenmos un recuerdo de lo que pudieron haber sido, sino fuera por las desagradables lessiones.
muchas gracias por este espacio de verdad, y espero que saquen mas historias, y que hablen mas de owen, que en mi ps2 es exelente, pero nunca lo he visto jugando un partido

Return top