RSS FEED

Jovenes a seguir esta temporada


Si me dijeran 5 jugadores jovenes a los que seguir, o por los cuales uno se puede sentar a ver un partido para ver su evolucion diria:

1-Alessandro Rosina - Torino: "Rosinaldo", atacante todoterreno, tiene potencia, velocidad, desborde, imaginacion y calidad, pese al surtido de buenos atacantes que tiene el Toro, Di Michelle, Alvaro Recoba, Nicola Ventola o Sasa Bjelanovic, Rosina es el 10 del Toro, la estrella, el joven heroe, el donde mirar cuando las cosas no salen como deberian.
Baggio, obviamente solo habra uno, pero en los proximos 10 años los que mas se asemejaran en cuanto a talento y fantasia seran el y Giuseppe Rossi, en mi opinion.


2-Ricardo Montolivo - Fiorentina: Ultimamente Italia esta tan necesitada de jugadores de calidad y tecnica (y mas despues de que Totti haya dejado la seleccion), tipo trequartistas, que quiza sobrevaloramos a los pocos que destacan, pero Montolivo, pese a no ser titular indiscutible en la Fiorentina, esta demostrando ser de los mejores jovenes talentos de la liga Italiana.

3-Ezequiel Ivan Lavezzi - Napoli: Nunca le vi jugar con San Lorenzo de Almagro, y con el Napoli tan solo en un par de partidos esta temporada, donde ya lleva 4 goles, de momento parece un delantero de bastante calidad, y como no, en Napoles no podian faltar sus comparaciones con el gran Diego Armando Maradona, pero seguro que el mismo huye de esa comparacion y quiere ir paso a paso, ya ha sido llamado por el Coco para ser internacional con Argentina.

4-Pasquale Foggia - Cagliari: He oido por boca de aficionados Milanistas que es el Messi Italiano, obviamente, nunca llegara a ese nivel ni nada por el estilo, solo queria remarcar ese comentario para dar a entender el tipo de jugador que es, tipico hibrido entre mediapunta y extremo que esta tan de moda ahora, igual que el Argentino del Barcelona.
Curiosa trayectoria la de este jugador, ha estado en 5 clubs en los 2 ultimos años, entre cesiones y co-propiedades nunca ha encontrado su lugar, pertenecio al Milan y ahora pertenece al Lazio, actualmente cedido en el Cagliari, donde, segun el mismo ya ha encontrado su lugar, donde es titular indiscutible, y posiblemente la estrella del equipo, despues de la marcha de los 2 mejores jugadores del equipo Cerdeño: Mauro Esposito y David Suazo.

Para este quinto puesto estaba entre Alberto Aquilani y Goran Pandev, pero a ambos los podemos ver en la champions este año, y este ultimo, pese a su juventud lleva ya muchos años en Italia demostrando su potencial. Finalmente me he decidido por:

5-Edison Cavani - Palermo: Delantero Uruguayo de descendientes Italianos a seguir esta temporada, fue fichado por el Palermo a mediados de la temporada pasada y apenas ha tenido oportunidades debido a la feroz competencia de Amauri y Miccoli, una lesion de estos le abriria las puertas a la titularidad, de momento solo ha jugado minutos en 8 partidos, donde ha conseguido dos goles.

3 comments:

FARITO

El mejor de los mencionados es Lavezzi.

Rosina es un buen jugador pero de nivel inferior a Giuseppe Rossi al igual que Montolivo que esta muy sobrevalorado, foggia y quagliarella son jugadores de provincia y nada más como cassano. Sin embargo no veo que ninguno llegue al nivel de totti ni siqueira de del piero y eso empieza a ser muy preocupante.

El futbolista del villarreal parece más un owen que otra cosa, rosina un morfeo más.

Garrincha

Sensacional la lista compañero. Me encanta Lavezzi, creo que puede llegar muy lejos. Del resto, todos muy buenos, me quedo con el charrua Cavani.

Un saludo!!

charlieRCDE

Foggia lo vi jugar la temporada pasada en el trofeo ciudad de Barcelona, cuando estaba en la Lazio, y la verdad es que era el que más clase tenia del equipo. Jugó de interior derecho, se escoraba siempre al centro y disparaba. Esto lo hizo varias veces, y como dices, tiene un aire a Messi futbolísticamente hablando

Return top