RSS FEED

2007-2008

Aprovechando el paron de 2 semanas por tema de selecciones y clasificacion para la Euro aunque sin haber podido ver todos los partidos y jugadores que yo quisiera o me habria gustado, me he decidido a volver a escribir algo, ha habido mucho, pero a la vez muy poco que explicar este ultimo verano, y es que ha pasado todo muy rapido, el año pasado fue un año algo aburrido para el futbol Italiano (especialmente si tu equipo no es ni el Inter o el Milan), pero este año promete, promete mucho, de momento llevamos 7 jornadas y la tabla por arriba esta emocionante.
Hace unos meses denunciaba el hecho de que la liga se estubiera viniendo a menos debido a que apenas se importaban jugadores de nivel del extranjero y eso afectaba claramente al nivel de los clubs y por consiguiente al de la liga, en el comentario de
"La clase no se compra", este verano del 2007 se han hecho algunas transacciones buenas bonitas y baratas.



De todas formas aqui podemos observar un grafico que indica que en España e Inglaterra se ha gastado practicamente el doble, dato significativo, pero que no hace que la Serie A se quede detras de la Premier ni la LFP, siempre sigue ahi, yo destacaria notables las bajas de: Muntari, del Udinese al Portsmouth; Bojinov, de la Fiorentina al ManCity, por supuesto no me olvido de 3 goleadores Italianos como, Rolando Bianchi, del Reggina al ManCity; Luca Toni de la Fiorentina al Bayern Munchen y Cristiano Lucarelli del Livorno al Shaktar.
Pero la baja que mas rabia me da es la de Giuseppe Rossi a la liga Española, un talento joven en potencia, que ayudo a la salvacion del Parma el año pasado, de todas formas el pertenecia al Manchester United, y es donde tendria que haber vuelto, pero por los 12 millones que pago el Villarreal por el, CUALQUIER club Italiano deberia haber apostado por el.


Han bajado equipos de bajo nivel y presupuesto como Ascoli y Messina (tambien Chievo), y han subido 3 clasicos de la liga Italiana que hacen mas competitiva la liga (los 3 estan entre los 10 primeros ahora mismo), Napoles, Genoa y Juventus, la tabla se divide claramente en 3:
los que luchan por el scudetto y zona champions (4º puesto),
los media tabla que luchan por zona uefa,
y los que luchan por no descender.

En mi opinion esta de la siguiente manera (aunque logicamente luego habra sorpresas o equipos revelacion):


Grupo 1: Inter, Roma, Milan, Fiorentina, Juventus, Palermo.

Grupo 2: Udinese, Sampdoria, Napoles, Lazio, Torino, Atalanta, Genoa.

Grupo 3: Parma, Empoli, Catania, Reggina, Cagliari, Livorno, Siena.


El Palermo podria estar tambien en el segundo grupo, el caso es que no ha empezado mal el campeonato, obviamente no tan bien como el pasado, pero tiene plantilla suficiente como para luchar por el cuarto puesto con Juventus y Fiorentina, muy bonito duelo es el que se podra ver entre Juventus y Fiorentina debido a su historica rivalidad, la Fiorentina ya no tiene a Toni, y ya no puede depender de el, pero Prandelli ha diseñado un grandisimo bloque, incluso superior al de los 2 ultimos años, donde ha hecho 2 excelentes campañas, ahora mismo creo que la Fiorentina puede ganarle a casi cualquier grande. Creo que el Milan pese a su mal comienzo podra estar entre los 4 primeros, y Inter y Roma es practicamente imposible que no ocupen 2 de los 4 primeros lugares en la tabla. Eso deja a los mencionados Fiorentina, Juventus y Palermo luchar por una plaza champions.
El Torino pese a su mal arranque donde no ha conseguido una victoria hasta la septima jornada, precisamente contra el ex equipo de Walter Novellino, la Samp, deberia estar ahi, por plantilla lo veo muy superior a Livorno o Siena, por dar dos ejemplos de clubs del tercer grupillo.
Atalanta y Genoa tambien podrian estar en el tercer grupo en vez de en el segundo, de momento parecen equipos bastante irregulares y por ese motivo no veo que vayan a tener muchos problemas para salvarse.


A otro cumulo de cosas, tenemos primer tecnico destituido, Fernando Orsi del Livorno, meses despues de su contratacion (mediados de la temporada anterior).

ex portero del Lazio y asistente de Roberto Mancini en Lazio e Inter, destituido despues de 2 derrotas consecutivas, la primera predicible contra la Fiorentina por 0-3 en uno de los derbis Toscanos, y la de esta ultima semana en Catania por 1-0. Sin duda el Livorno lo va a pasar mal este año, y por si fuera poco nota la ausencia de su lider y goleador, Lucarelli.

0 comments:

Return top