RSS FEED

Baggio... Baggio... Baggio...

A Materazzi y Grosso, y posteriormente a Luca Toni, ya les dedique un comentario, curiosamente esos 3 futbolistas tienen un mundial en su curriculum pero Roberto Baggio, no, aun asi, para mi y para algunos mas es el mejor jugador Italiano de todos los tiempos.
Esta vez no sere tan extenso en mi comentario sobre Baggio ya que todo el mundo al que le gusta el futbol sabe de sobras quien es, solo queria añadir al blog un video de un mini-reportaje sobre los comienzos de Baggio sacado del programa "Fiebre Maldini".

mini-reportaje:



2º parte del video con comentarios de tertulianos del programa:



pequeño video de algunas imagenes de Baggio sobre su vida y carrera deportiva:



Ya he hablado mucho de la trama de corrupcion de la GEA comandada por el hijo de Luciano Moggi o de temas parecidos: Cannavaro, Siena, Juventus....
Pero en casos como los de Zeman, que no le dejaron entrenar a la Roma, o el de Baggio en el mundial, duele en el alma que existan ese tipo manipulaciones en el futbol, en 1998 fue suplente y hace unos dias en Italia se volvio a polemizar sobre de si deberia haber ido Baggio al mundial del 2002 en Korea, donde nos perdimos todo su talento, ¿porque? porque tenia que ir el capitan y nº10 de la Juventus, amigo de Moggi, por supuesto. Alessandro Del Piero, el mismo que tambien "echo" a Baggio de la Juventus, sera porque los 2 eran jugadores de un corte parecido o porque Baggio no aceptaba pertenecer a un club corrupto? viendo todo lo que ha pasado, me inclino por las 2 opciones, pero sobretodo por la 2º.
Muchos se preguntan porque jamas a Baggio se le ha considerado un traidor o un mercenario como les ha pasado a otros futbolistas que han militado en tantos clubs, es dificil de entender, ha sido un jugador mistico, si eras de Baggio, eras de Baggio, como si de un club se tratara y le apoyabas en el club en el que jugara, Baggio estubo en muchos equipos Italianos y en todos entro como si ya hubiera estado antes, en todos menos en uno siempre le trataron bien.


Recordad que Del Piero siempre le limpiara las botas a Totti, pero sobretodo, a Baggio. Dentro, y fuera del campo.

0 comments:

Return top