RSS FEED

Homenaje a Luca Toni



Toni nacido en Modena en Mayo del 77, mañana a las 3 de la tarde disputara un apasionante derbi Toscano frente al Livorno, una final mas para los de Prandelli gracias a la injusta sancion que recibio su club, es ridiculo que Lazio y Milan tengan sanciones mucho menores a la de la Fiorentina y Reggina, 2 clubs que como mucho arreglaron partidos para salvarse de categoria y sin mucho exito. La Fiore esta a 10 puntos de Europa, y si todo marcha bien lograra clasificarse como minimo para la copa de la UEFA, solo Udinese, Sampdoria o Livorno podrian evitarlo, o quiza alguna sorpresa como Atalanta, creo que Lazio, Milan y Palermo tienen un puesto asegurado entre los 6 primeros.
A Luca muchos le conocen como un delantero que tuvo un año bueno en su primer año en la Fiorentina donde consiguio ser bota de oro, pero Luca Toni podria haber sido algo mas que eso si no hubiera sido por una grave lesion de rodilla que tuvo cuando militaba en el Brescia, estando tambien mas de un año inactivo por esa causa, lo supero todo, incluso habia gente que no confiaba en el y de si era un jugador con nivel para jugar en primera division, volvio con fuerza al Palermo hace 2 años, anotando 20 goles, asi que los que dicen que es un jugador de una temporada, quiza deban decir que lo es "de 2 temporadas" o incluso "de 3 temporadas" porque este año esta formando una pareja muy buena pareja de ataque con Adrian Mutu, 10 goles en 17 partidos en lo que llevamos de temporada. Quiza cuando se marcho del Palermo a la Fiore por tan solo 8 millones yo no lo valoraba tanto, y lo metia en el saco de delanteros rematadores tipicos Italianos (Bonazzoli, Caracciolo etc...) pero Toni demostro en la Fiorentina y en su seleccion que es el mejor delantero Italiano del momento junto con Gilardino. Que problema hay con que haya explotado a los 27 años en vez de a los 22? lo cierto es que yo no le encuentro ningun problema.
Este año ha renunciado a un sueldo mucho mas goloso en otros equipos mas grandes que la Fiorentina porque Della Valle le convencio para quedarse, pero Toni tambien puso algo de su parte, ya se sabe que en estos casos el jugador siempre tiene las de ganar, pero Toni no forzo su salida pese a su deseo de jugar la champions league, este jugador merece un homenaje, espero verlo jugar la liga de campeones en un tiempo, y si puede ser con la Fiorentina, mejor.


Aqui sus 31 goles con la Fiorentina el año pasado


0 comments:

Return top