RSS FEED

Los puntos flojos de las favoritas (Mundial 2010)

Pequeño análisis de las 8 selecciones favoritas para el mundial (aunque podemos incluir a Francia). Se me ha ocurrido analizar el puesto mas flojo de cada una de ellas, introduciendo a un jugador de alguna de las otras selecciones mundialistas en su lugar y como quedaría el once titular entonces, onces titulares casi perfectos en su mayoría.



Brasil
Dunga dispone de una gran defensa, equilibrio en mediocampo y aunque no tanto talento en ataque como en otros años, lo sigue teniendo. Es una selección Brasileña bastante atípica sobretodo porque se podría decir que junto con Kaka, sus 2 mejores futbolistas son laterales derechos. Lo de Nilmar por encima de Pato es incomprensible.
Ahora mismo la duda de Dunga para el once titular es Ramires o Elano.
Debilidad: Sobre el papel el doble pivote es lo mas flojo, están Gilberto Silva y Felipe Melo, uno ya esta retirado del futbol de élite y esta jugando en Grecia, y el otro ha ido de mas a mucho menos en su temporada debut con la Juventus, pero lo que mejoraría es uno de los extremos, actualmente ocupado por uno de entre Ramires o Elano, estos 2 aportan mas trabajo pero menos talento.
Recambio: Frank Ribery, con Ribery y Robinho en cada banda, un recuperado Kaka en medio, un goleador como Luis Fabiano solo tendría que empujarlas.
Once tipo: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; G. Silva, Melo, Ribery, Robinho, Kaka; Luis Fabiano.




Inglaterra
Inglaterra lleva ya décadas naufragando en los mundiales y siempre con equipos bastante competitivos sobre el papel, desde hace años falta un portero de garantías y un gran entrenador, lo primero quizá ya lo tengan, lo segundo seguro que ya lo tienen.
Una linea defensiva mas que correcta, 2 todocampistas de los mejores del mundo, aunque Gerrard no en su mejor momento tendrá oportunidad para reivindicarse, ademas uno de los delanteros mas completos: Rooney, de los favoritos para ser máximo goleador, y un surtido espectacular de 4 extremos, cada uno con sus virtudes, Philips, Milner, J.Cole y Lennon. Capello cuenta también con un plan B para partidos atascados y por eso ha llevado a Crouch y Heskey, 2 delanteros tanquetas que en principio no serán titulares.
Debilidad: Tras la lesion de Gareth Barry se confirma lo que ya era obvio, el puesto mas flojo es el puesto de medio de contención, Carrick viene de hacer un año mediocre en el United y difícilmente sera titular, Capello ha probado con Gerrard por delante de la defensa pero aun no sabemos quien ocupara finalmente ese lugar.
Recambio:  Javier Mascherano seria el tapón defensivo perfecto. Teniendo por delante a Lampard y Gerrard, ese jugador debería concentrarse básicamente solo en labores defensivas.
Once tipo: Hart; Johnson, Terry, King, A.Cole; Mascherano, Lampard, Lennon, Milner, Gerrard; Rooney.



 
España

España tiene uno de sus mejores equipos de la historia, seguramente el mejor y esta vez ya tiene la mentalidad ganadora que le ha faltado en otras ocasiones, ya que viene de ganar la Eurocopa. El once titular posiblemente sea tan bueno como el que había en 2006, pero miras al banquillo y tienes multitud de variantes, sobretodo por suplentes de lujo como Navas o Pedro que están en un gran momento y servirán como revulsivos.
Debilidad: Los laterales son flojos en comparacion con el resto del equipo, pero lo mas flojo es el puesto de mediocampista defensivo donde esta Busquets, en 2008 estaba Marcos Senna y aunque el equipo tenga casi siempre la posesión del balón, hace falta un jugador de musculo al lado de Alonso y Xavi.
Contra equipos poco competitivos seguro que se jugara con Alonso, Xavi, Silva, Iniesta, Villa y Torres, pero contra equipos mas competitivos como Argentina o Alemania a partir de cuartos habrá que tener mas cuidado y seguramente se utilizara la variable del 4-5-1.
Recambio: Yaya Toure, aunque es un centrocampista muy completo, parecido a Vieira, que puede jugar por detrás de los delanteros, ha demostrado en el Barça que puede jugar como único pivote defensivo. El tener un jugador de estas características como fijo (Busquets no sera fijo) daría mucha mas libertad a Xabi Alonso que siempre rinde mejor cuando tiene mas libertad y se tiene que concentrar menos en labores defensivas.
Once tipo: Casillas; Ramos, Puyol, Pique, Capdevila; Toure, X.Alonso, Xavi, Iniesta, Silva; Villa




Alemania
Para mi Alemania es una de las 4 favoritas pese a su juventud. La lesión de Ballack da el liderazgo del equipo a Lahm y Schweinsteiger, y se abre una nueva era para Alemania, lo mas destacable del equipo son los centrocampistas ofensivos de bastante talento que tiene a su disposicion Low: Futbolistas jovenes como Ozil (seguido por Arsenal, Barcelona o R.Madrid), Trochowski, Kroos o Marin que no estaban en 2006, este ultimo, Marko Marin sera un revulsivo de lujo para la banda y Muller va a tener que hacerlo muy bien para mantener su puesto en el once.. Incluso según Schweinsteiger: "Alemania es mejor que 2006 en cuanto a tecnica"
Debilidad: En principio lo mas flojo es el lateral izquierdo (Badstuber o Jansen) y el puesto de delantero centro (Klose o Cacau), debido a las buenas actuaciones de Klose en los mundiales me inclinaría mas por un lateral zurdo de largo recorrido.
Recambio: Patrice Evra, un lateral zurdo de largo recorrido como el. Evra y Lahm serian puñales por las bandas.
Once tipo: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Evra; Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Podolski, Muller; Klose



 
Argentina
Es difícil pronosticar el once que sacara el que sin dudas es el entrenador mas flojo de las selecciones favoritas, y ahí esta el punto mas flojo de Argentina, de momento ha demostrado ser un 0 a la izquierda tácticamente y su convocatoria ha sido un desastre dejando fuera a uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo (Cambiasso), uno de los mejores laterales que ademas puede jugar en ambas bandas (Zanetti), y un buen medio creador, mejor que Veron actualmente (Banega). En su lugar ha llevado a Burdisso, Clemente Rodriguez o Veron.
La defensa esta bastante clara con Ottamendi o Burdisso en el lateral derecho, aunque ambos son centrales, Samuel y Demichellis centrales, Heinze, otro central de lateral. Mascherano es fijo en mediocampo, seguramente apompañado por Veron, Bolatti es muy defensivo para jugar al lado de Mascherano y Pastore es mas un mediapunta tipo Kaka que un organizador. Bandas para Jonas Gutierrez (o Maxi Rodriguez) y Di Maria, arriba es donde tiene mas variables Maradona, con Milito, Higuain, Messi, Aguero y Tevez jugandose 2 o 3 puestos, por nombres es de largo la mejor delantera del mundo, no seria de extrañar que un entrenador así desaprovechara por completo una delantera así y alineara solo a 2 de ellos como titulares cuando deberían jugar 3 claramente y arreglar el mediocampo en función del ataque para que ambos se recompensen.
Debilidad: Lo mas flojo son los laterales y el medio creador, aunque precisamente los 2 puestos serian bien cubiertos con jugadores Argentinos no convocados.
Recambio: Xabi Alonso, que ya se entendio bien con Mascherano en el Liverpool, centrocampista bastante completo que aportaría creatividad al equipo y al mismo tiempo mas defensa que un centrocampista ofensivo mas movil tipo Gerrard, recompensaría así al mediapunta (Pastore, que aportaría movilidad ademas de creatividad) y los 3 puntas.
Once tipo: Romero, Ottamendi, Demichellis, Samuel, Heinze; Mascherano, Xabi Alonso, Pastore; Tevez, Messi, Milito



Portugal
La linea defensiva y los extremos son los posiciones mas fuertes para Portugal, dos laterales muy ofensivos como Coentrao (pretendido por el Madrid) y Miguel, un buen dúo de centrales que se compenetra muy bien, y el surtido de extremos Portugueses en la ultima década es de sobra conocido por todos, pero esta vez solo cuentan con Cristiano Ronaldo, Simao y Danny. Nani lesionado.
Debilidad: Lo mas obvio de todas las selecciones, ni Liedson ni Almeida están a la altura del resto del once titular.
Recambio: Didider Drogba, seria el delantero centro perfecto para este equipo, arropado por extremos de calidad como Simao y Ronaldo. Un delantero que remata bien, que seria lo mas necesario, pero ademas es goleador, presiona y defiende, seria un once muy compacto y temible.
Once tipo: Eduardo; Miguel, Carvalho, B.Alves, Coentrao; Pepe, Veloso, Deco, Simao, Cristiano; Drogba



Italia 
 
Italia esta siendo altamente criticada por su falta de gol, pese a que ofensivamente esta mejor que defensivamente sobre el papel, de mediocampo para delante sufre la baja de Pirlo, su puesto de centrocampista creador lo ocupara Montolivo o Marchisio, arriba Gilardino parece fijo por encima de Pazzini pese a la gran campaña de este con la Sampdoria, y en las bandas atacantes Di Natale parece un fijo y el otro estará entre Pepe y Quagliarella.
Lo de Iaquinta en vez de Miccoli es otra de las cosas incomprensibles de las convocatorias de este año, aunque esta vez hay gato encerrado, el problema entre Miccoli y Lippi es extra-deportivo. Osea que no es algo puramente futbolistico.
Debilidad: Italia por primera vez tiene en la defensa su mayor debilidad, se esta produciendo un recambio generacional de centrales y laterales, jugadores como Zambrotta, o Cannavaro (o Nesta, retirado de la seleccion) ya no están en su mejor momento y vienen por detrás Criscito o Bonucci aunque aun algo verdes para ser titulares en una gran cita mundialista. De todos modos los puestos mas flojos me parecen el lateral derecho ocupado por Zambrotta y el puesto de central ocupado por Cannavaro.
Recambio: Douglas Maicon, como recambio de Zambrotta, un jugador defensivo que mejoraría muchisimo el ataque.

Once tipo: Buffon; Maicon, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Gattuso, De Rossi, Montolivo, Di Natale, Quagliarella; Gilardino


 
Holanda
Holanda puede presumir de tener uno de los mejores equipos del mundial pero solo ofensivamente. De Jong y Van Bommel en el doble pivote, Sneijder por delante y un trió atacante con Robben, Kuyt y Van Persie. Van Der Vaart sera el jugador numero 12 y sera prácticamente titular porque puede entrar por cualquiera de los 4 de entre Sneijder, Robben, Kuyt, Van Persie.
Debilidad: El punto mas flojo es la linea defensiva, Van der Wiel y Heitinga parecen fijos, Gio es el capitan y aporta experiencia como tambien la aporta el central del HSV, Mathijsen. Estos 2 ultimos serian los puestos mas flojos del once titular.
Recambio: Nemanja Vidic, un central alto y seguro para jugar al lado de Heitinga.
Once tipo: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Vidic, Van Bronckhorst; De Jong, Van Bommel, Sneijder; Robben, Kuyt, Van Persie


2 comments:

Bocha

listo el link

Astrid Mel

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://la-serie-a.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Return top