RSS FEED

Victor Obinna, sirve para el Inter?

La realidad es que Obinna esta en el Inter de rebote en estos momentos, pertenece al Inter desde 2005 y ha estado cedido en el Chievo Verona todo este tiempo, esa misma temporada le fue buen en el Chievo, anotando 6 goles en 26 partidos (su principal virtud no es exclusivamente el gol ya que suele caer a banda), esa temporada se rumoreo que volvería al Inter (que estaba cojo en ese puesto por tema lesiones), pero esa vuelta nunca se hizo efectiva sin saber un motivo exacto del porque, varios meses después fue suspendido por una irregularidad de contrato, la temporada 2007-2008 se la paso en Serie B con el Chievo que ha ascendido otravez a Serie A este año 2008-2009, pero militar en una categoría inferior no fue ninguna desgracia en comparacion con lo que le ocurrio a principio de esa temporada 2007-2008, al volver a su casa después de un entrenamiento su coche dio varias vueltas de campana y acabo destrozado, un accidente de trafico que casi acaba con su vida. Se desvinculo definitivamente del Chievo este verano del 2008 y en principio el Inter tenia intencion de cederlo al Everton, pero no fue posible conseguir un permiso de trabajo para el jugador y no se pudo efectuar su salida a la liga Inglesa. El Inter no tuvo otro remedio que mantenerlo en el equipo, en principio la idea era que entrenara con el equipo, y se esperara a Diciembre para buscarle una salida en forma de cesión, pero Mourinho lo convoco en el partido contra el Bolonia hace unas semanas, y sorprendemente lo saco en el minuto 88-89, el primer balón que toca después de una contra casi acaba en gol, fallo de definición realmente, y es que ese partido fue bastante peculiar porque Adriano y Ibrahimovic fallaron ocasiones clamorosas de gol y sin embargo ambos dieron buenas sensaciones gracias al golazo de Zlatan con centro perfecto de Adriano.

Hoy, Mourinho también ha sorprendido alineando a Obinna por encima de Mancini, Cruz, Adriano (que sera castigado por llegar tarde a un entrenamiento, con Mourinho bromas las justas) o Balotelli (que venia de marcar 2 goles con la sub-21 Italiana, 3 goles en 2 partidos), después del partido ha argumentado el motivo: "He escogido a Obinna porque he estado trabajando con estos jugadores toda la semana, los demás estaban en sus partidos internacionales".
Obinna ha marcado el 4-0 definitivo con un buen zapatazo desde fuera del area, por eso y por el resultado final podemos decir que la cosa no le ha salido mal a Mourinho. De todas formas los partidos de Obinna y de Quaresma hoy han sido discretos y deberían haber sido cambiados en la media parte. Lo mejor ha sido el mediocampo Cambiasso-Stankovic-Muntari muy muy sólidos.
Esto puede puede ser bueno para el Inter, pero también malo, hay un overbooking mas que significativo en los puestos de ataque, Crespo no esta siendo convocado pero sigue en el equipo (aunque debe salir en invierno), Figo lesionado, pero volvera, tenemos a Zlatan, Mancini, Adriano, Quaresma, Cruz, Balotelli y Obinna luchando por 3 puestos, una exageracion. Y siendo sincero Obinna no me parece mejor jugador ni mas completo que Balotelli, con lo cual lo lógico seria buscarle una salida en forma de cesión en el mercado de invierno. Tengo que reconocer que lo he visto poco, quizá un partido con el Chievo y un par de partidos con su selección, como la final de las pasadas olimpiadas entre Argentina y Nigeria.
En todo caso, vuelvo a repetir mi opinión, hay varios atacantes en el equipo mejores que el, es un futbolista rápido, técnica decente, pero depende mucho de su pegada y velocidad. Un gol contra una Roma des-moralizada no deberia cambiar nada.











5 comments:

AD

Obinna puede servir, seguro. El tema es que tiene mucha competencia, aunque hoy lo vi muy bien, a ver si le dan mas oportunidades. Zlatan: impecable.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ¿Quién debería ganar el balón de oro?

Garrincha

Soy de tu opinión Alex, creo que la titularidad arriba con Ibra debería ser para Adriano o Balotelli.

Por otro lado, ¿cómo disfrutamos ayer eh? jeje

Un saludo!

Anfield

Esta un poco por debajo del nivel, pero todos no pueden ser magacracks porque explotaria el vestuario.

Ernst

A mi es un jugador que me gusta bastante, con mucho futuro, joven, fuerte y potente, bien es cierto que de cara a gol tiene que mejorar bastante, pero quien no se acuerda de los inicios de Obafemi Martins?, no le metía ni un gol al arcoiris...


Saludos.

Deportivista

Puede ser un jugador interesante. Y buen blog.

Un saludo.
El marcador deportivo

Return top