RSS FEED

La clase no se compra

La IFFHS anuncio la semana pasada los premios a lo mejor de cada año, y la liga Italiana ha sido la mejor liga del mundo en el año 2006 segun esta estadisitca, sorprendente porque la premier y la LFP son ligas con mucha mas publicidad, y que ven todos los publicos, quiza sea cierto que el futbol Italiano esta mas orientado hacia un publico mas maduro.
Evidentemente, aunque para mi lo sigue siendo, reconozco que no esta al nivel de otros años, y no precisamente por la ausencia de uno de los equipos mas corruptos que la historia haya podido presenciar, si no por un problema economico que desde hace años viene amenazando a la liga Italiana, el Parma hasta se ha subastado hace poco, aunque afortunadamente ahora ya ha encontrado dueño, digamos que en España tenemos los ejemplos de Villarreal o Deportivo (este ultimo hace ya mas de 4 o 5 años), o ultimamente de Sevilla y Zaragoza, pero en Italia que nuevo Parma tenemos? me refiero a equipo mas bien modesto que se hace grande por si solo con obviamente ayuda economica pero con mucha parte de merito por su esfuerzo y sacrificio por mejorar, solo nos encontramos con el Palermo, Zamparini ha apostado por este equipo y seguramente lo veamos en la liga de campeones el año que viene, pero volvemos a lo del principio, no podemos comparar el dinero que ha invertido este año el Palermo con lo que se invirtio en otros años. Ademas de el Parma (que lamentablemente, como ya he dicho, esta completamente arruinado y despues de 20 años podria volver otravez a la Serie B despues de haber ganado 3 copas de Italia, 2 uefas y 1 recopa), tenemos los casos del Lazio y, en menor medida de la Roma, que formaron grandes proyectos inviertiendo mucho dinero y ahora su presupuesto es mucho menor, lo cual disminuye un poco el nivel de la liga, en el caso de la Roma, tambien en menor medida, porque sigue siendo equipo con grandes jugadores, gran entrenador y gran juego, la Roma deberia luchar por el scudetto cada año, mientras que el Lazio aspirar a competicion Europa cada año, eso es lo minimo. Este verano no se ha importado ningun jugador de cierto nivel de otras ligas (aunque tambien es cierto que no ha salido ningun jugador de nivel, solo Zambrotta y no esta teniendo su mejor suerte en el Barcelona), el unico quiza sea Ricardo Oliveira, aunque en este mercado invernal han llegado a la Roma Tavano y Wilhelmson, y sorprendentemente Ronaldo al Milan, digo sorprendente por el hecho de que vuelva a Italia y mas al rival ciudadano del equipo donde milito 5 años, estaba mas claro que el agua en verano que Capello no iba a contar con gente como Ronaldo, Beckham o Robinho, ahora solo sigue este ultimo.
La Serie A tambien ha perdido interes este año porque el Inter esta arrasando y haciendo historia, record de puntos en la primera vuelta de campeonato y record de victorias consecutivas. En España hay 6 equipos ahi arriba muy igualados y en Inglaterra vemos un mano a mano Chelsea-ManU con Liverpool y Arsenal con pequeñas opciones aun. Aunque esta ultima liga la veo un pelin artificial, cada vez hay mas empresarios que quieren comprar clubs, tenemos a Glazer, uno que quiere el Liverpool o ejemplos como el Pompey estan formando equipos a base de talonario, el caso extremo es el del Chelsea, que quiza la liga Inglesa sea lo que es gracias a Abramovich, porque eso ha hecho que los otros 3 grandes se refuerzen mas y mejor y inviertan mas dinero. Por eso digo lo de "LA CLASE NO SE COMPRA", porque hay algo mas que el dinero en esta vida. El futbol Ingles se dice que es apasionante, ofensivo, vertical, en cierto modo es verdad, pero he llegado a ver partidos de la Premier horribles, puro cavernicolismo, es injusto eso de generalizar y decir Italia defensa y Inglaterra ataque, porque no es asi, solo hay que ver el derbi Milanes de este año o encuentros entre Roma-Inter o otros. De todas formas, tampoco quiero criticar a la Premiership, que si por algo se caracteriza es por su fair play, y los que para mi son los mejores arbitros (de las 3 mejores ligas, Inglaterra, España e Italia), en general menos polemica en todos los sentidos, y eso es bueno porque siempre se habla mas de futbol, desafortunadamente aqui no pasa lo mismo.
Creo que para la temporada 2007-2008, ademas de jugadores de primer nivel de otras ligas, clubs de la liga Italiana deben repescar a jugadores Italianos como Miccoli, Zambrotta, Maresca o Cassano. Fiorentina, Palermo, Torino, Sampdoria o incluso equipos historicos como Napoles, Genoa, Bolonia o Juventus si consiguen ascender, opciones no faltaran para estos si deciden volver a casa.

Homenaje a Luca Toni



Toni nacido en Modena en Mayo del 77, mañana a las 3 de la tarde disputara un apasionante derbi Toscano frente al Livorno, una final mas para los de Prandelli gracias a la injusta sancion que recibio su club, es ridiculo que Lazio y Milan tengan sanciones mucho menores a la de la Fiorentina y Reggina, 2 clubs que como mucho arreglaron partidos para salvarse de categoria y sin mucho exito. La Fiore esta a 10 puntos de Europa, y si todo marcha bien lograra clasificarse como minimo para la copa de la UEFA, solo Udinese, Sampdoria o Livorno podrian evitarlo, o quiza alguna sorpresa como Atalanta, creo que Lazio, Milan y Palermo tienen un puesto asegurado entre los 6 primeros.
A Luca muchos le conocen como un delantero que tuvo un año bueno en su primer año en la Fiorentina donde consiguio ser bota de oro, pero Luca Toni podria haber sido algo mas que eso si no hubiera sido por una grave lesion de rodilla que tuvo cuando militaba en el Brescia, estando tambien mas de un año inactivo por esa causa, lo supero todo, incluso habia gente que no confiaba en el y de si era un jugador con nivel para jugar en primera division, volvio con fuerza al Palermo hace 2 años, anotando 20 goles, asi que los que dicen que es un jugador de una temporada, quiza deban decir que lo es "de 2 temporadas" o incluso "de 3 temporadas" porque este año esta formando una pareja muy buena pareja de ataque con Adrian Mutu, 10 goles en 17 partidos en lo que llevamos de temporada. Quiza cuando se marcho del Palermo a la Fiore por tan solo 8 millones yo no lo valoraba tanto, y lo metia en el saco de delanteros rematadores tipicos Italianos (Bonazzoli, Caracciolo etc...) pero Toni demostro en la Fiorentina y en su seleccion que es el mejor delantero Italiano del momento junto con Gilardino. Que problema hay con que haya explotado a los 27 años en vez de a los 22? lo cierto es que yo no le encuentro ningun problema.
Este año ha renunciado a un sueldo mucho mas goloso en otros equipos mas grandes que la Fiorentina porque Della Valle le convencio para quedarse, pero Toni tambien puso algo de su parte, ya se sabe que en estos casos el jugador siempre tiene las de ganar, pero Toni no forzo su salida pese a su deseo de jugar la champions league, este jugador merece un homenaje, espero verlo jugar la liga de campeones en un tiempo, y si puede ser con la Fiorentina, mejor.


Aqui sus 31 goles con la Fiorentina el año pasado


Return top