RSS FEED

Pre-Analisis Serie A temporada 2006-07 (2)

At. CATANIA:


Posición pasada temporada : 2º (Serie B)

Altas:

Garcia (Kazan), Falsini (Siena), Rossini (Udinese), Corona (Catanzaro), Plasmati (Andria), Sardo (Piacenza), Minelli (Albinoleffe), Izco (Argentina), Edusei (Torino), Millesi (Avellino), Morimoto (Tokyo Verdy), Nardini (Modena), G. Colucci (Livorno), Vargas (Colon), Stovini (Lecce)

Bajas:

Mezavilla (Cesena), Plasmati (Crotone), Paschetta e Lo Monaco (Gallipoli), Terra (Arezzo), De Zerbi (Napoli), Brevi (Siena), Patanè (Andria), Romano (Andria), Russo (Padova), Bianco (Cagliari), Fanelli (Sambenedettese), Sabato (Cesena), Danucci (Taranto), Gritti (Andria)

Once tipo:


A priori será la cenicienta de la Serie A. Pero no quieren pagar la novatada, su técnico Marino, opta por un sistema ofensivo, en el que Spinesi seguirá siendo la referencia. El centro del campo la experiencia de Baiocco o Biso, y en la defensa el capitán Bianco. Su objetivo claramente será seguir un año mas entre los mejores.

Objetivo: Permanencia



CHIEVO VERONA:


Posición pasada temporada: 4º

Altas:

Kosowski (Southampton), Girardi (Benevento), Carbone (Ascoli), Cariello (Ascoli), Marchese (Catania), Garzon (Cremonese), Antonelli (Messina), Bruno (Brescia), Succi (Ravenna), De Paula Marcos (Martina) Silva Reis (Bellaria), Sicignano (Lecce), Marcolini (Atalanta), Godeas (Palermo)

Bajas:

Amauri (Palermo), Gemiti (Modena), Franceschini , Chiecci (Modena), Fontana ( Palermo), Mengoni (Frosinone), Carbone (Frosinone) Landolina (Prato) Alfonso (Pizzighettone), Silva Reis (Cremonese).

Once tipo:


Aparte del palo que ha sufrido al caer eliminado en la previa de la champions (pendiente de la resolución del caso Mateus en Portugal) el objetivo fundamental del Chievo esta temporada sera seguir en puestos europeos. Este equipo fundamentado en una gran defensa (Lanna, D’anna o Moro) , no ha tenido importantes incorporaciones mas que nada para apuntalar el equipo en las zonas mas debiles como el centro del campo. La baja mas importante ha sido la del brasileño Amauri que se va al Palermo la del veterano Franceschini.El técnico Pillon seguirá encomendandose al oportunismo de Pellisier.

Objetivo: Competicion Europea



EMPOLI:


Posición pasada temporada: 8º

Altas:

Matteini (Pescara), Coralli (Pizzighettone), Pellecchia (Pisa), Bonetto ( Ascoli,), Saudati (Atalanta), Tosto (Ascoli), Adani (Ascoli)

Bajas:

Lodi ( Frosinone), Riganò ( Messina), Coda (Udinese), P.Zanetti (Ascoli), Maxwell (Inter), Bonetto (Lazio), Serafini (Siena), Tavano (Valencia), Pellecchia ( Bolonia)

Once tipo:


Después de haber realizado una campaña mas que aceptable la pasada temporada, esta intentará repetir lo mismo pero con una baja muy importante, la del delantero Tavano fichado por el Valencia. Para suplirla se ha fichado a Saudati, que intentará hacer lo propio en la delantera, junto con el Vanucchi seguitá siendo el jugón de un equipo que se fundamenta en tener una mezcla de hombres experimentados y contundentres (Ficini o Busce) con jugadores que prometen (el argentino Almirón , Moro y Coda en defensa).Destaca la vuelta de Maxwell al Inter después de estar cedido alli la pasada temporada.

Objetivo: Permanencia



LAZIO:


Posición pasada temporada: 16º * (despues del Caso Moggi)

Altas:

Perni (Ternana), Baronio (Udinese), Gimelli (Viterbese), Diakite (Pescara), Makinwa (Palermo), Ledesma (Lecce), Mutarelli (Palermo), Bonetto (Empoli), Sereni (Treviso), Foggia (Ascoli)

Bajas:

Dabo (Manchester City), Siqueira (Udinese), Liverani (Fiorentina), Piccolo (Juventus), Giallombardo (Livorno), Bonanni (Sampdoria), Di Canio (Cisco Roma)

Once tipo:


Otro de los salpicados por el “Caso Moggi”. El año pasado apunto estuvo de colarse en la UEFA en las ultimas jornadas pero de poco le habría servido por mor de la sanción. Apenas ha habido movimiento en la plantilla este verano, si acaso destacar las bajas de Liverani y Dabo, y el inconbustible Di Canio que cumplió otro ciclo en el club. Quizas haya sido una buena noticia la permanencia de Oddo, el mas destacado del equipo la pasada temporada. La faceta goleadora del macedonio Pandev o Rocchi junto con el juego colectivo,y la experiencia de Peruzzi bajo los palosserá clave para un Lazio que siempre comienza de una manera irregular el campeonato y luego remonta el vuelo.

Objetivo: Media tabla



LIVORNO:



Posición pasada temporada: 6º

Altas:

Vidigal (Udinese), Danilevicius (Avellino), Cordova ( Ascoli), Giallombardo ( Lazio), Pasquale (Inter) , Manitta ( Bologna), Vigiani (Reggina), Pavan ( Sampdoria), A. Filippini ( Treviso), Rezaei ( Messina), Kuffour ( Roma)

Bajas:

Perna ( Modena), De Ascentis ( Torino), Palladino ( Juventus), Coco ( Inter, ), Ruotolo ( Sorrento), Vargas ( Salisburgo), Lazetic (Torino), Acerbis (AlbinoLeffe,), Cordova (Messina), Ginestra (Ternana), G. Colucci (Catania)

Once tipo:


Una de las revelaciones del año pasado, y por tanto representante en la UEFA por parte de los italianos. El Livorno fundamentó el éxito del año pasado sobre todo con los goles de Lucarelli, sus 19 dianas fueron fundamentales para colar al equipo en puestos europeos. Fundamentalmente forman un bloque sólido muy bien tejido por el mister Mazzone. La defensa formada por Galante y Grandoni, y en el centro del campo el mando de Passoni y la llegada de Morrone, juento con alguna incorporación de calidad para complementar el equipo como las del portugués Vidigal, que apuntalará el centro del campo o la del ex del Bayern y Roma Kuffour, darán ese toque de calidad que pueden hacer que el Livorno siga estando entre los mejores del Calcio.

Objetivo: Competición Europea.



MILAN:


Puesto pasada temporada : 3º * (tras el Caso Moggi)

Altas:

Favalli (Inter), Brocchi (Fiorentina), Gourcuff (Rennes), Coppola (Ascoli), Foggia (Ascoli,), Pozzi (Empoli), Donati (Messina), Borriello (Treviso), Bonera (Parma), Oliveira (Betis)

Bajas:

Amoroso (Corinthians), Dalla Bona (Napoles), Stam ( Ajax), Rui Costa (Benfica), Shevchenko (Chelsea), Abbiati (Torino), Donati ( Atalanta), Vogel (Betis)

Once Tipo:


Tras un verano muy movidito en los despachos de Milanello por motivos extradeportivos y después de salvarse de la quema de bajar a segunda y de no jugar competición europea, el Milan tras la lección aprendida, será junto con Inter y Roma y tras el descenso administrativo de la Juve , el gran candidato a llevarse el Scudetto. Las bajas han sido sensibles, sobre todo la de Shevchenko, y en cierto modo las de Stam y Rui Costa que eran unos suplentes de lujo en una plantilla de ensueño. El equipo será liderado una temporada mas por el brasileño Kaká, sin olvidarnos de jugadores muy importantes como Gilardino, (que debe seguir manteniendo el nivel del año pasado porque el equipo lo necesitará) o Pirlo (muy revalorizado tras el mundial), o clásicos como Cafú, Nesta, el perro de presa Gattusso o el incombustible Seedorf. Apenas destacan las incorporaciones de Bonera y Gorcouff, así como la del exbetico Oliveira que tendrá la dificil misión de olvidar los goles de Sheva. Deben aspirar a todo.

Objetivo : Scudetto



REGGINA:


Posición pasada temporada: 13º

Altas:

Morabito ( Cesena), Leon ( Teramo), Vicari ( Avellino), Zeytulaev ( Crotone,),Amerini ( Modena), Campagnolo ( Cagliari), Modesto (Palermo), Aronica (Messina), Bianchi ( Atalanta), Tognozzi (Pescara), Di Dio (Ternana)

Bajas:

Cozza (Siena,), Choutos ( Inter), Vigiani (Livorno), Saviano ( Scadenza), Pavarini ( Siena), Paredes (Sporting Lisboa), Biondini ( Cagliari), Cannarsa ( Frosinone), De Rosa ( Genoa), Franceschini (Torino).

Once tipo:


Uno de los dannificados del “Caso Moggi”, y además a ultima hora. Se le sancionó por haber amañado según los jueces 3 partidos con 15 puntos menos y una importante suma económica. Con todo esto su principal objetivo será no descender a Serie B. Con esa losa encima de los puntos negativos, unido a las escasas contrataciones del mercado de verano, hará que este coqueteando con el descenso la mayor parte de la temporada. Apostando en su mator parte por la continuidad, su equipo se basa en la efectividad de Amoruso en la delantera, un veterano que sigue marcando mas de 10 goles por temporada. Será muy importante la baja de Cozza, que se ha marchado al Siena.

Objetivo : Permanencia



Siena:


Posicion pasada temporada: 15º

Altas:

Rinaudo ( Palermo), Codrea ( Palermo), Rossi ( Juventus), Bertotto y Candela ( Udinese), Frick ( Ternana), Pavarini ( Reggina), E. Brevi (Catania), Cozza ( Reggina), Bonomi (Verona), Esposito (Torres), Serafini (Empoli), Antonini ( Arezzo), Konko (Crotone), Manninger (Salisburgo), Pezzana (Brescia), Corvia (Roma), Zajc (Maribor), Siedlarz (Gorniz), Masiello e Bartolucci (Juventus)

Bajas:

Falsini (Catania), Tudor e Legrottaglie (Juventus), Mirante, Paro, Volpato, Guzman (Juventus), Fortin (Cagliari), Foglio (Ascoli), Bonomi (Crotone), Serafini (Brescia), Esposito (Stabia)

Once tipo:


En general estamos hablando de un equipo que se va a mover, si la efectividad de un Chiesa que vive una segunda juventud no lo permite, la mayor parte de la temporada por la zona baja de la tabla. El portero titular posiblemente será Manninger, este austriaco que ya pasó por la liga no hace mucho concretamente por el Espanyol. En la defensa destacará el veterano Negro, y qiuzas se vea resentida después de que abandonasen el club hombre stan importantes como Tudor o Lebrotaglie que regresan a la Juve, pero los nuevos fichajes Candela o Berttoto refuerzan bien la posición. En el centro del campo Vergassola seguirá siendo el jefe, su gran despliegue físico y su poderío, unido a D'Aversa. Delante la responsabilidad reacera en el veterano Chiesa que junto con el albano Bogdani siguen siendo los maximos realizadores del equipo. En el banquillo Locatelli esperará su turno. De Canio tiene mimbres para hacer que el Siena no sufra tanto como suele acostumbrar en las ultimas temporadas.

Objetivo : Permanencia



TORINO:


Puesto pasada temporada: 3º (Serie B)

Altas:

Fiore (Fiorentina), Comotto (Ascoli), Barone (Palermo), Abbiati (Juventus), Cioffi ( Mantova), De Ascentis (Livorno), I. Franceschini (Reggina), Pancaro (Fiorentina), Di Loreto (Fiorentina), Masashi Oguro ( Grenoble), Konan (Lecce)

Bajas:

Campo (Cittadella), Edusei (Catania), Fantini (Fiorentina), Longo (Roma), Nicola (Ternana), Ungari (Modena), Vanin (Perugia), Vryzas (Xanthi)

Once Tipo:



Vuelve un clásico de la Serie A, el Torino, y ojo porque con los refuerzos de calidad que ha hecho, puede aspirar mas que a permanecer en la maxima catgoría del futbol italiano. Las incorporaciones a ultima hora de Fiore, Barone Abbiati o el japonés Oguro, junto con los que ya estaban, como el veterano Pancaro pueden hacer que “il Toro” vuelva por sus fueros en el campeonato italiano. Será un equipo a seguir.

Objetivo: Permanencia



UDINESE:


Posición pasada temporada: 11º
Altas:

Siqueira (Lazio), Coda (Empoli), Montiel (Olimpia Asuncion), Lukovic (Stella Rossa), Asamoah (Modena), Sanchez (Cobreloa), Schumacher (Ascoli), D'Agostino ( Messina), Gustavo (Treviso), Dossena (Treviso)

Bajas:

Bertotto ( Siena), Pieri (Sampdoria), Handanovic (Rimini), Pazienza (Fiorentina), Masiello (Messina), Candela (Siena), Tissone (Atalanta) , Morosini (Bologna), Gotti (Ascoli)

Once Tipo:


Después de haber participado en la liga de campeones, esta competición le pasó factura en liga, y estuvieron toda la temporada merodeando los puestos de descenso. La efectividad de Iaquinta no fue todo lo esperada por los de Udine, y quizas solo Di Natale o Zenoni dieron la talla. Las incoporaciones no han sido de renombre pero se confía en Galeone y el mismo bloque, para volver a intentar repetir lo de hace dos temporadas. D’Agostino, Muntari o Felipe serán puntales básicos de una plantilla que el año pasado sufrió demasiado.

Objetivo: Media tabla




Inter13
Escrito el 3/9/06

0 comments:

Return top