RSS FEED

Walter Samuel, el mejor defensor del Inter

Después de la goleada ante la Roma vinieron malos resultados para el Inter y ya se empezaba a hablar de crisis cuando el Milan se adelanto en la clasificación. Tenemos un empate a 0 contra el Genoa y de locales, empate contra la Fiorentina, y victoria ante la Reggina en el ultimo minuto habiendo recibido 2 goles. Contra el Udinese (victoria 1-0, también en el ultimo minuto, aunque victoria merecida), Palermo (0-2) y Juventus (1-0) se volvió a ver al Inter serio, al Inter fisico en mediocampo e intratable en defensa, no obstante siguen los problemas en ataque que se resolverán cuando haya mejor quimica con los atacantes, Ibrahimovic es el cerebro del ataque y juega mucho mejor al lado de Cruz o Adriano que jugando con extremos, ayer mismo en el derbi de Italia, Mourinho decidio suprimir los extremos e hizo lo propio contra el Palermo, no es de extrañar que no se haya encajado ningun gol en los ultimos 3 partidos, la fuerza de ese mediocampo tan fisico agota al rival, y lo mas importante es que contra el Udinese volvio Walter Samuel, lo dije en verano y lo vuelvo a repetir, no tiene ni una gran técnica ni una gran velocidad, pero su colocacion, fuerza e inteligencia le hacen ser el mejor defensor del Inter, y ademas de eso uno de los centrales mas infravalorados del futbol actual sobretodo en España debido a su frustrado paso por el peor Real Madrid de la ultima década, y es que al lado de los desquiciados Roberto Carlos, Michel Salgado e Ivan Helguera ni Franco Baresi seria Franco Baresi.
Sin Cordoba y Samuel (lesionados) el Inter estuvo completamente perdido en la segunda vuelta de campeonato del año pasado y la Roma estuvo a punto de quitarle el scudetto por eso, es muy muy difícil marcarle un gol al Inter con la pareja Samuel-Cordoba sana.
Ayer en el propio derbi, con la baja de Cordoba por sanción se podía oler que iba a haber problemas en defensa si entraba Burdisso, afortunadamente entro Materazzi. Grandes partidos de Maxwell, Samuel, Maicon, Cambiasso o Stankovic. Lo cierto es que domino el Inter y mereció ganar.



Mourinho aposto por una 4-4-2 otravez.


----------------- Julio Cesar ---------------
Maicon --- Materazzi -- Samuel --- Maxwell
----------------- Cambiasso ---------------
-------- Zanetti ----------- Muntari -------
---------------- Stankovic -----------------
------- Ibrahimovic ------ Adriano --------


Return top