RSS FEED

El AC Milan se lleva el derby de la Madonnina

Algunos esperaban algo mas del derbi (bastante esperado debido a las nuevas incorporaciones en ambas plantillas) , y a otros ya les ha dejado un buen sabor de boca en cuanto a futbol se refiere.
El partido estuvo siempre parejo, el Inter alguna ocasión mas de gol, y el Milan tuvo mas la posesión y quizás controlo mas el partido, pero en general apenas hubo diferencias y un solitario gol acabo decidiendo, lo cierto es que aunque lo que se recuerde sea el gol, el partido de Ronaldinho fue malo, perdió mas balones de los que debería y aporto poco excepto algún buen pase,
como siempre contra el Inter, fue la maxima estrella del Milan, Kaka, el que mas brillo, a destacar la veterania de Maldini que pese a no estar en su mejor forma hizo un buen trabajo sobre Ibrahimovic, por parte del Inter el mejor fue Cambiasso, lo mas flojo Quaresma, demasiado tiempo en el suelo. Y Burdisso por esa tonta segunda tarjeta que tendria que haber evitado a sabiendas que ya tenia una, en ningun caso deberia haber empezado el partido por encima de Ivan Cordoba, el Inter ha recibido goles en todos los partidos oficiales hasta la fecha esta temporada excepto los 2 donde empezo Cordoba.

Se empezó (Maxwell era baja por lesion):
------------- Julio Cesar -------------
Maicon - Burdisso - Materazzi - Chivu
------------- Cambiasso -------------
--------- Vieira ------ Zanetti --------
- Mancini ---------------- Quaresma-
------------- Ibrahimovic -------------

Se acabo:
------------- Julio Cesar ------------
Maicon ------ Chivu -------- Zanetti
------------- Cambiasso ------------
------------- Stankovic -------------
------- Ibrahimovic ---- Quaresma -
----------- Adriano ---- Cruz -------

Ya entre semana contra el Lecce, el Inter acabo el partido con 3 delanteros y 2 extremos, en el derbi sucedió algo parecido ya que en el 60 Mourinho dio entrada a Cruz y Adriano para salir un defensor (Materazzi en este caso), y Mancini. REPITO que creo que Mourinho se esta equivocando con el trió atacante, en Italia no estoy convencido de que pueda funcionar la idea del 4-3-3 con extremos puros y abiertos y con Ibrahimovic solo arriba como 9 referencia, de entre Quaresma y Mancini solo debería empezar uno. Ibrahimovic se entiende muy bien con Cruz y el promedio goleador con ambos juntos en el campo muy bueno.
Habrá sido mejor perder este primer derbi de la temporada para aprender de los errores, y, como dice Ibrahimovic -"quien ríe ultimo, ríe mejor"-, o por el contrario el primer derbi de la temporada tiene algo que ver con la moral del equipo y influye en el lo que resta de temporada?
En todo caso Mourinho no esta acostumbrado a perder y con su Chelsea tardo mas tiempo en perder su primer partido oficial, lo que ha pasado no debe volver a suceder.


Lazio lider.

Por otra parte quien lidera la clasificación en estos momentos es el Lazio, equipo que estos últimos años ha rendido por debajo de su nivel y ha sido un equipo de media tabla que ni fu ni fa, la replica del Aston Villa en Italia? lo que se podría decir es que Zarate podría luchar por conseguir la bota de oro, 6 goles en 5 partidos, y junto con Pandev forma el mejor ataque hasta el momento, 10 goles entre los 2.


Torino - Inter

Resumen:


Jose Mourinho ya tiene cantico:

Panathinaikos - Inter

Mas debuts, esta vez en champions y como visitantes, si no fuera por el 0-2 de la tranquilidad, diría que el partido del Inter ha sido parecido al que nos tiene acostumbrados en los inicios de esta competición en los últimos años (derrotas ante Fenerbahce y Sporting de Lisboa como visitantes en los 2 últimos años), pero si, un simple gol puede cambiar la visión de un partido, para jugar bien hay que defender bien, y si te llegan constantemente con peligro es que no estas defendiendo bien, en ese caso si no encajas gol es 1-por falta de puntería del rival, 2-por tu portero 3-por simple suerte, hoy el conjunto Griego dirigido por Ten Cate ha llegado mas de lo que debería a este Inter. Pero si, podemos sacar mas conclusiones positivas que negativas.

Positivo: las vueltas de Ivan Cordoba y Adriano:
-Cordoba clave en defensa dando la seguridad que no da el duo Burdisso-Materazzi, Cordoba tiene varios defectos como: no ser un experto en sacar el balón jugado, abusar de faltas innecesarias (algo que también cometen los otros 3 centrales del equipo), y por ultimo, mas que un defecto, un hecho, y es el hecho de estar entrado en años, pero pese a sus 31 años sigue teniendo la velocidad de antaño y eso es clave para el equipo, ya que su central acompañante (Samuel en teoria, Materazzi con Samuel lesionado, es un central mas bien lento).
-Importante gol para Adriano a los solo 4 minutos de ingresar en juego con una buena definición. Mourinho: "Le dije a Adriano que jugara entre el lateral y defensa central rival, asi lo hizo y consiguió el gol con un gran desmarque". Bueno, creo que el abrazo entre Zlatan y Adriano y la enhorabuena entre Zlatan y Mourinho por el gol de Adriano habla de la importancia de este gol para el. Le vendra genial para su propia motivación y autoestima.
-Saber que el equipo solo puede mejorar y que en Noviembre sera mucho mejor equipo y estará mas conjuntado que ahora.

Negativo: Lo dicho de las llegadas del rival a la zaga Interista, y que Mourinho siga con la idea de jugar con 2 extremos puros y con Zlatan de delantero centro, Ibrahimovic ha demostrado otravez con 2 estupendas y decisivas asistencias que su posición ideal si juega de titular, es la de "delantero alternativo" y su dúo acompañante ideal: un extremo (Mancini o Quaresma) y un delantero (Adriano, Balotelli o Cruz), los 3 aportando cosas distintas, un trió Mancini-Quaresma-Zlatan es mas creativo y tiene mas calidad que el de años pasados, sin embargo falta un delantero finalizador en el.

El once ha sido:
------------------ Julio Cesar ------------------
Maicon --- Cordoba --- Materazzi --- Maxwell
-------Vieira ---- Cambiasso --- Zanetti ------
-- Quaresma ---- Ibrahimovic ----- Mancini --

-Figo ha entrado por Quaresma en el 50 y pico, ¿merecía Figo volver a jugar otravez? no ha hecho un mal partido, pero la cosa cada vez se entiende menos, Quaresma merecía un descanso despues de varios partidos sin descanso, también lo habría merecido Ibrahimovic.
-Muntari ha entrado por Vieira en el 60, cambio lógico, pero Muntari tendría que haber sido titular ya que esta suspendido para 3 jornadas en el campeonato domestico.
-Y en el 80 ha salido Mancini, autor del primer gol, por Adriano.
Mourinho: "Introduciendo a Adriano en vez de un defensor creo que mande un mensaje al rival, me gusta atacar a los equipos que están intentando ganar, incluso fuera de casa". Por consiguiente muy acertado el cambio de Mourinho.



Otros resultados de la jornada:
AS Roma1 - 2CFR Cluj
Chelsea4 - 0Bordeaux

Werder Bremen0 - 0Anorthosis

Marseille1 - 2Liverpool

PSV Eindhoven0 - 3Atletico Madrid

Basel1 - 2Shakhtar Donetsk
Barcelona3 - 1Sporting Lisbon

-Deseamos suerte a la Roma en los 5 siguientes partidos porque es un horrible resultado en el partido mas fácil de los 6 posibles
-El empate del W. Bremen son buenas noticias para el Inter.
-Steven Gerrard consigue el mejor gol de la jornada con un potente disparo desde fuera del área.
-Grande "el Kun" Aguero, y enorme debut del Atletico de Madrid en un campo nada fácil.
-El Chelsea sigue arrasando y no por este resultado precisamente, es el máximo favorito para ganar la competición.

El Inter gana en el debut de Mourinho como local

Victoria algo rara en el Meazza con 2 goles, se podría decir que en propia meta, contra el Catania de Walter Zenga, si el partido ya traía polémica antes de comenzar, no ha sido menos al acabar, donde Mourinho ha comentado que si no fuera por la injusta expulsión de Muntari tras el teatro de Tedesco, el Inter habría ganado 3-1, 4-1 o 5-1, y razón no le falta porque la primera parte ha sido completamente del Inter, ha llegado mucho, ha tocado mucho, ha tenido la posesión por completo (algo que no sucedía el año pasado), pero no ha logrado marcar antes que el Catania, que se ha adelantado en el marcador. De todas formas Zenga es un héroe en esa casa y ya se le ha recibido con aplausos, y con pequeño homenaje (camiseta).

Mourinho ha optado por dar descanso a los 2 internacionales Argentinos (Zanetti-Cambiasso), seguramente titulares en el partido de entre semana de champions league, pero que por exigencias del guion han tenido que jugar hoy tras la expulsión de Muntari. También ha empezado en el banquillo Mancini que saldría a pocos minutos del final logrando una buena actuación, no han jugado Adriano (ha salido a calentar, posteriormente Mourinho ha comentado que no lo puso debido a la expulsion, seguramente sera titular en champions), Cordoba (aun no al 100%, seguramente también titular en liga de campeones), Cruz (no esta contando para Mourinho, y creo que en los partidos DE CASA FÁCILES donde Mourinho opte por el 4-4-2 con 2 extremos Cruz debería entrar, es el mas "9" de todos los delanteros que hay disponibles).
El once ha sido:
------------------ Julio Cesar ------------------
Maicon --- Burdisso --- Materazzi --- Maxwell
-------------Vieira-------Muntari--------------
-- Figo ------------------------- Quaresma --
---------- Ibrahimovic --- Balotelli -----------
Los 4 hombres de arriba con bastante libertad de movimientos, ambos extremos se han movido hacia el centro y Balotelli ha bajado mucho a recibir, pero no ha tenido tanto protagonismo como Quaresma o Ibrahimovic (hoy bastante desacertado). El mejor jugador del partido ha sido Maicon. Impresionante el lateral Brasileño como casi siempre, sin olvidarse de la defensa, es un atacante mas para este equipo, y eso que hoy el Inter ha salido con 2 extremos, Maxwell también ha hecho un gran partido (que no este de titular en la selección de Brasil tiene mucho delito).
Por otra parte Stankovic tiene para 4 o 6 semanas de lesión y Jimenez también estará fuera unas semanas, no son bajas importantes teniendo en cuenta que Vieira ya ha vuelto, de quien se espera su vuelta ya mismo es de los 3 centrales (Cordoba-Samuel-Chivu, estan mas o menos listos para jugar ya), el puesto de central esta algo inseguro con Burdisso y Materazzi. No me cansare de repetir que el Inter fue el equipo menos goleado de Europa en la primera vuelta del año pasado gracias a la pareja central Samuel-Cordoba, si el Inter dio un bajón en la segunda vuelta y casi pierde el scudetto ese fue el mayor factor.

Resumen en Español:






Diego Milito vuelve al Genoa

Ademas de varios fichajes importantes para la Premier League, esta ultima semana nos ha dejado una sorpresa, en el caso de los aficionados a la liga Italiana, una grata sorpresa, la vuelta de Diego Milito al Genoa, en 2005 escapo hacia la liga Española por el descenso del Genoa a Serie C, en solo 3 años este equipo ha logrado subir 2 categorías y ha recuperado a su delantero estrella, en parte también por el sorprendente descenso del Real Zaragoza, Diego Milito es un killer de esos sin una gran técnica individual, pero que te asegura 18-22 goles por temporada. Y por solo 8 millones, una verdadera ganga para un equipo que ha mejorado respecto al año pasado y luchara con Napoles, Sampdoria, Udinese y quizás Palermo / Lazio por ese sexto puesto que da derecho a jugar competición Europea.
El Genoa ha ganado a varios equipos Ingleses interesados en sus servicios en la puja por el jugador, en parte, por la voluntad del propio futbolista en volver al club donde empezó su andadura en Europa.

RQ77 fichaje estrella del Inter

Primera jornada movidita en la liga Italiana, ninguno de los 5 mejores equipos logro la victoria, pero lo que ha atraído la atención de todo el mundo esta semana ha sido el ultimo día del mercado de fichajes.Llevaba sonando desde Mayo y Junio, pero hasta el Domingo 31 por la tarde no se hizo oficial el fichaje de Ricardo Quaresma en la pagina web oficial del Porto, hoy mismo Lunes 1 presentado en la sede del Inter de Milan.
Ricardo Quaresma llega como fichaje "estrella" del verano, supuestamente superando a A.Mancini y S.Muntari en cuanto a relevancia, realmente el Inter no es un equipo de "estrellas" o de "nombres", de ahí a que sea un equipo serio.
Quaresma no viene a ser la estrella del equipo, ni mucho menos, pero si viene a aportar algo que otros no aportan, al Inter le sobran jugadores físicos y luchadores, hacia falta algo diferente, algo de eso que sobra a varios equipos grandes (mientras que a estos mismos les faltan jugadores con garra), pero que al Inter le faltaba, y lo digo sin ser un gran aficionado a los jugadores de filigranas, pero Quaresma definitivamente aportara algo nuevo a este Inter, se necesitaba un jugador creativo de ese tipo, solo estaba Zlatan Ibrahimovic.
Según leía yo en algunos medios hace meses estaba hecho por 35 millones, ademas los diarios Portugueses afirmaban que estaba hecho, la cosa se enfrió unas semanas, pero volvieron los rumores hace un par de semanas, el precio finalmente ha sido el adecuado, 18,6 millones, mas el traspaso de Pele, no es una buena idea traspasar a Pele, pero es mejor eso que gastarse 10 millones mas. El Inter ha encontrado una recompensa a esta larga espera de mas de 2 meses sabiendo esperar el momento justo para ofertar, ademas Quaresma rechazo a otros equipos grandes con tal de reunirse con Jose Mourinho, el mejor entrenador del mundo.

Lo lógico es que Quaresma y Mancini se disputen un puesto en el extremo, y Balotelli, Ibrahimovic, Adriano (cuando se recupere), y Cruz, otros 2 puestos en la punta de ataque. Aunque me parece claro que de momento Mourinho va a apostar por un trio atacante Mancini-Zlatan-Quaresma.

--------------------------Julio Cesar/Toldo--------------------------

Maicon----Cordoba/Burdisso----Samuel/Materazzi----Maxwell/Chivu

--------------------------Cambiasso/Stankovic-------------------------
-------------Zanetti/Vieira-------------Muntari/Jimenez-------------
-----Balotelli/Adriano-----Zlatan/Cruz-----Quaresma/Mancini-----




Por otra parte se ha sabido hoy que Rivas, Dacourt, Crespo y Samuel (ha recaído de su grave lesión, malisimas noticias para el equipo) se quedan fuera en la lista para la champions:

Porteros:
Julio Cesar
Toldo
Orlandoni

Defensores:
Cordoba
Chivu
Materazzi
Burdisso
Maxwell
Maicon
Mei
Santon

Centrocampistas:
Cambiasso
Zanetti
Vieira
Stankovic
Muntari
Jimenez
Bolzoni

Delanteros:
Ibrahimovic
Adriano
Cruz
Balotelli
Quaresma
Figo
A.Mancini

En azul los jugadores formados en la cantera.
En granate los jugadores formados en canteras Italianas o nacidos en Italia.

Jugadores del B:
Portero:
Luca Stocchi
Defensa: Luca Caldirola
Centrocampistas: Luca Tremolada y Joel Chukwuma Obi
Delantero: Mattia Destro

Recordemos que por normativa de la Uefa, tiene que haber almenos 4 futbolistas de cada apartado.
Return top