RSS FEED

Renace el Anti-Interismo

El otro dia decia Materazzi en una entrevista, "El Inter ya no cae bien? se algo sobre eso. He sido, soy, y siempre sere odiado, pero soy finalmente un ganador. Este año todo el mundo ha intentado meternos presion, pero les hemos callado a todos jugando en el campo."

El Internazionale ha sido un equipo que ha causado la indeferencia de la mayoria, la simpatia de algunos, el odio de ninguno o casi ninguno, pero tambien las criticas de muchos por el hecho de haber ganado pocos titulos en los ultimos años, del 99 al 2005 es cierto que el Inter no gano ningun titulo, eso no se puede rebatir, tambien se dice que Moratti ha gastado mucho dinero y no ha dado resultado, es cierto lo de las revoluciones de plantilla, pero solo hay que fijarse en la mayoria de jugadores fichados de poco nivel en los ultimos 3 o 4 años, apenas se ha invertido dinero, y es que Moratti tuvo 3 o 4 años de locura, coincidiendo con los años en los que se pagaban barbaridades, Mendieta-Lazio etc.... 3 de los fichajes mas caros Ronaldo, Crespo y Vieri, excepto Vieri que marco mas de 100 goles y dio un gran rendimiento, fueron vendidos por mas dinero de lo que se pago por ellos....

En verano ya se desato la polemica sobre si el Inter merecio el ultimo de los dos scudettos que quitaron a la Juventus, pero eso no ha sido lo que ha provocado que volviera el Anti-Interismo, en realidad ha sido a raiz de varias cosas:
  • Primer equipo en ganar 17 partidos seguidos, superando la marca del Bayern Munchen del 2003 y Real Madrid de la epoca de Di Stefano, ni siquiera en ligas menores como la Escocesa donde dominan 2 equipos se ha conseguido una marca asi.
    Victorias fuera de casa contra los primeros clasificados de liga: Fiorentina, Roma, Palermo, Lazio o Milan, tambien.
  • Unico equipo de la historia de Italia que siempre ha militado en Serie A.
  • En liga, copa y champions, con 11 jugadores ha perdido un total de 0 partidos esta temporada, los 2 unicos partidos perdidos fueron en plena resaca de pretemporada contra el Sporting donde fue expulsado Vieira y contra el Bayern Munchen donde fueron expulsados Ibrahimovic y Grosso.
  • Con uno de los mejores dobles pivotes del mundo lo ha ganado todo, o casi todo (creo que tampoco ha empatado), hablo de Vieira-Cambiasso, que junto a Zanetti y Stankovic se han convertido en la clave del equipo, mediocampo serio, solido y fuerte, como nunca antes se habia visto en este equipo, posiblemente es la carencia mas grande que ha tenido en años anteriores, Conçenciao, Farinos, Van Der Meyde, Emre, Veron, y un largo de fracasos.
Se ha vuelto un equipo antipatico, odiado por todos aquellos que no pertenecen a el, igual que el Chelsea y Mourinho en Inglaterra, la diferencia aqui es que esa sensacion vuelve despues de muchos años.
Este año ya no causa ni indeferencia, ni simpatia, aunque sigue recibiendo criticas, 3 tipos de criticas para ser mas exactos.

1-Se dice que es un equipo corrupto por haber investigado a Cristian Vieri y uno de los tantos arbitros pagados por Luciano Moggi, De Sanctis, para unos tomarse la justicia por su mano es corrupcion, para otros, como yo, es simplemente eso, tomarse la justicia por su mano cuando ves que la federacion hace oidos sordos a todo.

2-Que fracasa en Europa, bien, lo de Villarreal si que fue un gran fracaso, o mas bien una catastrofe, pero lo de este año no, el equipo al contrario que el año pasado dio la cara en todo momento, en el global de la eliminatoria fue mejor equipo y es obvio que con el doble pivote titular y Adriano habria pasado sin muchos apuros de la misma forma que gano a rivales del nivel del Valencia como Roma, Milan o Fiorentina, y ojo, no estoy menospreciando el nivel del Valencia, que ha demostrado ser un equipo irregular pero el mejor equipo de España por encima de Barcelona o Real Madrid, pero es que el Inter sin lesionados, es junto con el Chelsea la mejor plantilla de Europa le duela a quien le duela.

3-Se dice que este año lo gana todo en Serie A debido a que la Juventus esta en 2º division, y que el Milan esta mal, pero..... aunque la Juventus este en 2º no creo que Roma, Milan, Fiorentina, Palermo o Sampdoria, por ejemplo, sean peores que el año pasado, no? tampoco creo que sea valida la excusa de que el Milan esta mal, cuando el Milan gano su ultimo scudetto y el Inter estaba mal, nadie quito meritos al scudetto del Milan. Que este año la Serie A ha perdido interes esta claro, tambien esta claro que al contrario de otros años no ha exportado estrellas de otras ligas en verano (aunque por contra el unico jugador de nivel que se ha marchado ha sido Zambrotta). Que el Inter tiene la mejor plantilla con diferencia y quiza no tiene tanto merito? si, pero la excusa de que los 2 equipos corruptos segun la investigacion de verano, Milan y sobretodo Juventus, no esten bien, es una excusa de autenticos perdedores y que no hace mas que justificar que ha vuelto el Anti-Interismo mas puro y duro que nunca, y no nos engañemos, todos sus detractores son Anti-Interistas, casi todos los equipos grandes son odiados en sus paises, el Ajax en Holanda, el Bayern en Alemania o Boca Juniors en Argentina, en el caso de la Juventus, no es un equipo odiado por su grandeza si no por su lamentable historial delictivo.

Baggio... Baggio... Baggio...

A Materazzi y Grosso, y posteriormente a Luca Toni, ya les dedique un comentario, curiosamente esos 3 futbolistas tienen un mundial en su curriculum pero Roberto Baggio, no, aun asi, para mi y para algunos mas es el mejor jugador Italiano de todos los tiempos.
Esta vez no sere tan extenso en mi comentario sobre Baggio ya que todo el mundo al que le gusta el futbol sabe de sobras quien es, solo queria añadir al blog un video de un mini-reportaje sobre los comienzos de Baggio sacado del programa "Fiebre Maldini".

mini-reportaje:



2º parte del video con comentarios de tertulianos del programa:



pequeño video de algunas imagenes de Baggio sobre su vida y carrera deportiva:



Ya he hablado mucho de la trama de corrupcion de la GEA comandada por el hijo de Luciano Moggi o de temas parecidos: Cannavaro, Siena, Juventus....
Pero en casos como los de Zeman, que no le dejaron entrenar a la Roma, o el de Baggio en el mundial, duele en el alma que existan ese tipo manipulaciones en el futbol, en 1998 fue suplente y hace unos dias en Italia se volvio a polemizar sobre de si deberia haber ido Baggio al mundial del 2002 en Korea, donde nos perdimos todo su talento, ¿porque? porque tenia que ir el capitan y nº10 de la Juventus, amigo de Moggi, por supuesto. Alessandro Del Piero, el mismo que tambien "echo" a Baggio de la Juventus, sera porque los 2 eran jugadores de un corte parecido o porque Baggio no aceptaba pertenecer a un club corrupto? viendo todo lo que ha pasado, me inclino por las 2 opciones, pero sobretodo por la 2º.
Muchos se preguntan porque jamas a Baggio se le ha considerado un traidor o un mercenario como les ha pasado a otros futbolistas que han militado en tantos clubs, es dificil de entender, ha sido un jugador mistico, si eras de Baggio, eras de Baggio, como si de un club se tratara y le apoyabas en el club en el que jugara, Baggio estubo en muchos equipos Italianos y en todos entro como si ya hubiera estado antes, en todos menos en uno siempre le trataron bien.


Recordad que Del Piero siempre le limpiara las botas a Totti, pero sobretodo, a Baggio. Dentro, y fuera del campo.
Return top