RSS FEED

Lo destacado del mercato invernal

-El capitan de la seleccion Chilena, Luis Jimenez, del Ternana llega al Lazio finalmente despues del culebron de verano.
-Llego cedido del Manchester United al Parma, el joven Rossi, de quien proximamente dedicare un comentario, ya pertenecio a la cantera del Parma antes de llegar a Inglaterra.
-Montella se fue cedido al Fullham, mientras que a la Roma llegaron el Sueco Wilhelmsson del Nantes, y Francesco Tavano, este ultimo en calidad de cedido con opcion de compra.
-Macarrone del Boro al Siena, Bogdani del mismo Siena pasa al Chievo, que a su vez traspasa a Tiribocchi al Lecce.
-Bakayoko pasa del Livorno al Messina, Gasparetto del Empoli al Genoa cedido.
-Foggia el extremo rechazado por el Milan se va cedido a la Reggina, ha estado en el Lazio hasta ahora.
-Zotti el 3º portero de la Roma pasa a la Samp, Bonnani centrocampista de la Samp pasa al Ascoli, la Sampdoria tambien consigue la cesion del internacional Suizo del Tottenham, Ziegler.
-Bonucci, defensor del segundo equipo del Inter, pasa a ser co-propiedad del Treviso.
-Kuzmanovic pasa del Basel a la Fiorentina.
-El Palermo ha fichado a 4 jugadores, el centrocampista del Parma Ciaramitaro (a cambio el Palermo ha dado al Parma a Parravicini), el delantero Polaco, Matusiak, el delantero Uruguayo Cavani, maximo goleador del mundial sub-20 y por ultimo la cesion del centrocampista internacional Uruguayo, Giacomazzi del Lecce.
-El Livorno ha firmado a Bergvold, del Copenhagüe, y aparte consigue las cesiones de: Stefano Fiore (procedente del Torino y propiedad del Valencia), Cesar (procedente del Corintians y propiedad del Inter (ex-Lazio)), y el portero Coppola (procedente del Messina y propiedad del Milan).
-Bovo y Coco al Toro, tambien cedidos aunque este ultimo podria acabar ahi al no tener mucho futuro en Milan.
-El AC Milan por su parte ficha a Storari (Messina), Grimi (Racing), Oddo (Lazio) y Ronaldo (R.Madrid)

Ya tiene sucesor



A pesar de este blog tener como tematica principal el calcio en general y el Inter en particular, Alex me ha pedido este articulo sobre un gran jugador que no ha sido todo lo que su potencial le permitia por las operaciones cardiacas a las que ha tenido que someterse y las lesiones que ha sufrido. Como muchos imaginareis se trata de Nwanko Kanu.
Kanu, nacio en Nigeria y se formo como futbolista en la que para muchos y con motivos para ello es la mejor cantera del mundo, la del Ajax de Ámsterdam. En dicho club Holandes formo parte de la que fue su mejor hornada de los ultimos tiempos con gente como Kluivert, Seedorf, Davids, Overmars o su compatriota Finidi. Asi mismo, con su selección gano las olimpiadas de Atlanta, siendo el, la gran estrella de esta.
El que para mi es el mejor jugador Nigeriano de todos los tiempo junto con el genial Jay-Jay Okocha, esta temporada es noticia porque tras su paso por el Arsenal, parecia un jugador acabado, pero la realidad se muestra muy distinta ya que esta temporada con el Pompy esta realizando una gran temporada con unos registros goleadores muy buenos y haciendo que dicho equipo este muy bien colocado en la tabla clasificatoria. Kanu en cuanto a su estilo de juego es un autentico “9”, delantero centro ya que sus aproximadamente dos metros de estatura, le permiten controlar a la perfeccion el juego aero, ademas Nwanko, a pesar de ser tan alto, posee una excepcional calidad tecnica que hace de el, el “rey de los espacios cortos” lo que le permite tener un magnifico juego de espaldas a la meta rival, todo esto haciendo que el verlo jugar sea un verdadero placer.
Muchos de los seguidores del Nigeriano, seguimos de cerca, desde que surgiera hace pocos años la figura de Emmanuel “Shegí” Adebayor, puesto que “Adeba” es considerado por muchos como el “nuevo Kanu”
por su gran parecido tanto a nivel futbolistico como fisico con el original, aunque posee una mayor potencia fisica. Este Togoles del Arsenal ya no es solo una promesa, sino una realidad por haber hecho que su pais, Togo, llegue por primera vez a la fase final de un mundial gracias a sus once goles en la fase clasificatoria de la mencionada competición, y por su rendimiento en el Arsenal que hace que sea inexplicable el hecho de que no juegue mas con este club. Bueno si, hay una explicacion que su entrenador sea el archi-amarrategui, aunque catalogado de “ultraofensivo”, Arsene Wenger que suele jugar con un minimo de 6 jugadores defensivos, sin “9” y realizando aberraciones como poner al “Mozart” del futbol, el checo Rosicky en banda.
En definitiva, se puede afirmar que aunque la retirada de Nwnako este cercana debido a su edad, los amantes de su futbol, al menos tenemos el consuelo de poder disfrutar del que para muchos es su sucesor.

Tambien nos parece que el mismo Emmanuel es admirador de Nwako, en el Arsenal se ha puesto el dorsal nº 25 porque es el dorsal que llevaba Kanu, y tambien en su seleccion, lleva el dorsal nº4, el dorsal con el que Kanu triunfo con su seleccion.



Branco - 2/07
Return top