RSS FEED

Especial: Citas sobre la Juventus

"Todos sabeis que para mi, el futbol es felicidad, pero solo cuando se juegan 11 contra 11, cuando es 11 contra 12 se vuelve triste."

"Pueden castigarme, pueden multarme, pero en este punto lo que no pueden hacer es callarme,"

"Es vergonozo, y el mundo entero debe saberlo."

"Hubo un penalti claro en contra mia y el arbitro ha sido el unico que no lo ha visto. Despues de este partido, y despues de otros eventos, me siento robado, es una verguenza."

"No podemos seguir asi, con los arbitros siempre favoreciendo a la Juventus."


Ronaldo Nazario da Lima se muestra frustrado despues del crucial choque entre entre Juventus y Inter en Abril del 1998.



"Sobre la inmoralidad citada por Giraudo, no creo que yo deba explicar a Giraudo lo que realmente son las cosas inmorales del futbol Italiano. El deberia saberlo bien"

Leyenda del Inter, Giacinto Facchetti responde al ex-corrupto-manager de la Juventus, Antonio Giraudo.



"Los beneficios que la Juventus ha tenido este año y otros años son escandolosos"

Dueño de la Roma, Franco Sensi habla con claridad.



"Porque deberia estar asombrado? la Juve tiene tantos recursos que puede sacar provecho"

Serse Cosmi



"Me he quedado mudo, nunca he visto que en un solo partido puedan haber tantos favores a un solo equipo"

"La proxima vez la Juve deberia hacernos una llamada telefonica y ni nos molestaremos en jugar el partido"

Miembro de la junta del Udinese, Mr. Leonardi, en una entrevista despues de que Del Piero y el linier ganaran al Udinese 1-0 en Turin.






"Vi a Moggi en el vestuario del arbitro antes del partido"

Comentarios de Luis Figo despues de la polemica victoria de la Juventus frente al Inter en Febrero del 2006, precisamente el arbitro fue el señor Paparesta quien meses atras fue secuestrado por Moggi en los vestidores, dias despues del partido Figo fue multado con 5.000 euros por "dañar la reputacion del manager de otro club"




"Bien, no mire el partido contra el Liverpool. Preferi mirar algo de lucha libre durante 4 horas. Pero las cosas fueron como yo esperaba que fueran."

Ex-jugador de la Juve, Fabrizio Miccoli comenta sobre la eliminacion de los bianconeros 04/05 a manos del Liverpool



"Cuando estrecho la mano con un Juventino, despues me cuento los dedos"

Idolo Nerazzurro y vice-presidente, Prisco.




"No creo que el doctor se drogara a si mismo"

El hombre que sabia demasiado, Zdenek Zeman, comentario sobre el dopaje de la Juventus.



"No hay caballeros en la Juventus, son todos mafiosos"

Karl-Heinz Rummenigge no esta my conforme con las formas de la Juve en temas de negociaciones.



"No tengo otra eleccion que creer que los arbitros tienen un complejo, ellos no hacen esto a proposito. Es un habito. Tienen miedo de hacerle daño a la Juventus. Es una regla, no una excepcion."

"Hay una especie de virus que infecta nuestros arbitros: LLamalo esclavitud psicologica."

Trozos de una entrevista realizada a Massimo Moratti de La Gazzetta dello sport.



"Ceccarini ha sido la unica persona en el mundo que no ha visto ese penalti"

Ex-entrenador del Inter, Gigi Simoni, comentarios despues del Juve-Inter de 1998.



"Solo hay un equipo en todo el mundo que esta favorecido por los arbitros y no esta en el mundial, pero juega en Italia"

Youri Djorkaeff responde a unas criticas que recibio Francia en el mundial de 1998.




"Gran trabajo! quitaste a la mitad!"

El periodista, Tony Damascelli, congratula a Luciano Moggi despues de que la pareja de centrales del Bolonia fuera expulsada al ver a la Juventus en la jornada y semana siguiente.



"Con todos nuestros respetos a la Juve, no creemos que esto pase a la historia como el campeonato mas limpio de la historia"

La Gazzetta dello sport sobre el 25 scudetto de la Juve. Año 1998.




"Mejor segundo que ladron"

Pancarta de los aficionados de la Fiorentina despues de que la Juventus les robara el scudetto de la temporada 1981/82 en Catanzaro.




"Si estas buscando ladrones, los encontraras en otro vestuario!"

Entrenador del Hellas Verona, Bagnoli, despues de un penalti dudoso regalado a la Juventus en la segunda ronda de la copa de europa en 1985, a su equipo tambien se le fue negado un penalti claro a favor en la segunda parte.



"No no, no era penalti. Corradi solo tenia mal las botas y se cayo por las condiciones del campo"

Entrenador del Parma, Mario Berretta, reaccion sarcastica despues de las preguntas de los periodistas hablando sobre el penalti claro no pitado sobre Bernardo Corradi en el 1-1 entre Juventus y Parma, temporada 05/06.



"La Juve sabia todo lo que yo estaba haciendo"

Luciano Moggi




"Los puntos extra dados a la Juve prueban que las cosas no cambian nunca"

Zdenek Zeman




"Empataron el partido? no nos importa, es una categoria diferente".

Centrocampista de la Roma Simone Perrotta despues del empate de la Juventus contra el Rimini en Serie B.




"La unica cosa que sabeis hacer es robar"

Cantico de los aficionados de la Triestina, no aprecian la decision de anular un gol perfectamente legal contra la Juventus....... en, Serie B... algunas cosas nunca cambian.




"No sabria como decir de que estan hechos los scudettos de la Juve..."

Massimo Moratti responde a Luciano Moggi




Liberación (por Enric Gonzalez)

La peor violencia no es la que rompe huesos y derrama sangre. La peor es la que quiebra la voluntad de la víctima, que, envilecida, acaba dando las gracias al agresor. El llamado síndrome de Estocolmo, por el que el secuestrado se identifica con el secuestrador, forma parte de ese tipo de violencia, muy abundante tanto en la variedad individual como en la colectiva: se da en las familias, en las empresas, en la política. Y en el deporte. Fue, durante años, el caso del Siena.

El actual Siena nació en 1904 con un nombre interesante, Sociedad de Estudio y Diversión, y una camiseta aún más interesante, a cuadros blancos y negros, como la bandera local. El Siena fue, por tanto, la formación blanquinegra original: el Juventus nació de color rosa. Lo de Estudio y Diversión duró poco y fue sustituido por una denominación aún más curiosa, la de Sociedad Deportiva Robur. Como Robur, en 1908, los sieneses empezaron a participar en competiciones futbolísticas más o menos serias.

Siguió casi un siglo sin grandes gestas. En 2000, tras 55 años en las categorías regionales, el Siena (con ese nombre desde 1934) volvió a la Serie B. Y en 2003, el éxtasis: la Serie A, la máxima categoría.

El Siena, sin embargo, disfrutó poco. En las tres temporadas siguientes se salvó por los pelos del descenso y fue incapaz de formar una plantilla competitiva. Las razones eran obvias: el Siena era un filial, una cantera, un campo de entrenamiento dirigido por fuerzas extrañas. Los más piadosos calificaban al Siena de filial del Juventus, pero no era cierto: era filial de una sola persona, llamada Luciano Moggi. A través de su sociedad de futbolistas, la GEA, Moggi controlaba el Siena y lo utilizaba para sus intereses: tomaba del Siena los jugadores que le interesaban, aparcaba allí a los pupilos que no podía colocar en otra parte...

Un caso particular fue el de Stefano Argilli, un defensa que llegó al Siena en 1996 y se convirtió en el protagonista del ascenso desde la Serie C a la A. En 2005, Argilli, el jugador más amado por la afición, fue traspasado al Módena por razones que nadie supo explicarse. Las explicó el propio Argilli: "Porque en el Siena manda Moggi". Y a Lucianone le convenía, para cuadrar las cuentas de GEA, que Argilli fuera al Módena.

El director general del Siena, Giorgio Perinetti, lo explicaba hace poco a la Gazzetta dello Sport: "Llevábamos grabada sobre la piel la etiqueta de moggidependientes, y no era agradable convivir con las risitas ajenas y con frasecitas referidas a que con nuestros contactos nunca volveríamos a bajar", dijo. Perinetti se declara aún amigo de Moggi y asegura que la dependencia favorecía a los sieneses, poniéndoles en condiciones de "pescar a manos llenas en el parque de futbolistas del Juventus".

¿Pescar? ¿A manos llenas? Lo único que pescó el Siena fueron disgustos, miseria y salvaciones de último minuto. La prueba de que Moggi era un yugo se dio en cuanto se derrumbó, este verano, el sistema de Lucianone. El Siena buscó jugadores por donde pudo y reunió a Frick, a Conco, a Gastaldello, a Bogdani, a Beretta. Inició la temporada con un punto de penalización, por no pagar impuestos, pero tiene ya 16. Sin la penalización, estaría a dos puntos de la Liga de Campeones. Aunque ayer perdió en Udine, el Siena, libre de la tiranía de Moggi, vive el mejor año de su historia.

Emilio Giannelli, un dibujante que publica cada día una viñeta-editorial en la portada del Corriere della Sera, el principal diario del país, es tifoso del Siena y hace un resumen de la situación con un tremendismo muy toscano: "Vivir como súbditos es contrario a la historia de Siena y de los sieneses; fuimos los últimos en ceder ante Carlos V, y eso por culpa de la traición de los florentinos. Finalmente, hemos reconquistado nuestra libertad también en el fútbol y no somos ya prisioneros de Moggi".

20/11/2006

Un premio a la ilegitimidad

El 27 de Noviembre se hara oficial que el ganador del balon de oro es Fabio Cannavaro.


Me he fijado que el 90% de la gente que no esta de acuerdo con el ganador del premio habla sobre anti-futbol y que un defensa jamas debe ganarlo, algo con lo que no estoy de acuerdo, si un defensa es el mejor defensa y el mejor jugador siempre sera justo darle el galardon a el, si es el mejor defensa pero no el mejor jugador habria dudas pero seria viable, sin embargo, si ese jugador no llega ni a ser el mejor defensor del mundo, no se puede entender.
El ultimo defensor en ganarlo fue Matthias Sammer, gracias a ser el lider de su equipo cuando gano la champions league, yo no recuerdo si en ese momento fue lo mas justo darselo a el, lo que esta claro es que ademas de buen defensa era un gran jugador que sabia jugar a futbol, el caso opuesto, es uno del que mucha gente ha hablado, un jugador que ha ganado 4 copas de europa, Paolo Maldini, y aunque uno tenga un balon de oro y el otro no, los buenos amantes al futbol, dentro de 10 años seguro que recordamos mas a Maldini que a Cannavaro, seamos del equipo que seamos, los Interistas respetan a Maldini igual que los Milanistas respetan a Zanetti por mucha rivalidad que haya son 2 jugadores sagrados en Italia, por su lealtad, coraje, liderazgo, corazon, y muchos mas adjetivos, se han ganado el respeto de todos.


Otro jugador, que todo hacia indicar que iba a ser el premiado este año, Thierry Henry, ha entrado en el top-3 de los mas votados pero no ha resultado ganador, para mi era el favorito y yo personalmente se lo habria dado a el POR TRAYECTORIA en los ultimos 5 o 6 años, perdio 2 finales, si, en el mundial no fue determinante, si, pero marco el gol decisivo de Francia contra Brasil y fue culpa suya (y de otros pocos: Wenger, Cesc, Toure..) que el Arsenal se plantara en la final de la champions.

-Gran mundial el de Cannavaro, pero como practicamente todo el 11 Italiano, Buffon, Zambrotta, Grosso, Materazzi, Gattuso, Pirlo, y quiza los jugadores de ataque: Totti-Toni-Gilardino quedaron mas en segundo plano, todos hicieron un gran mundial y como ya digo para mi estubieron al mismo nivel. En todo caso lo justo habria sido darle el "balon de oro del mundial" a uno de ellos, seguramente Cannavaro, antes que a Zidane, que su unico gran partido en el mundial fue el de cuartos contra Brasil.
-Pero su rendimiento con sus clubs no ha sido el mejor ni siquiera en el ultimo año, solo en el Parma rindio a gran nivel hace ya bastante tiempo, en el Inter fracaso y en la Juventus fracaso en la champions, que era la competicion donde su equipo no recibia ninguna ayuda arbitral.

De hecho, habia una estadistica en Febrero del 2006 donde se indicaba nº de faltas y nº de tarjetas amarillas por equipo en la Serie A, el Milan era el equipo que menos falta hacia, y el que menos tarjetas recibia, hasta ahi todo correcto, pero por otra parte, el equipo que mas faltas cometia, y con diferencia, era la Juventus de Thuram y Cannavaro en la zaga, casualmente su nº de tarjetas amarillas se situaba en la mitad de tabla, los damnificados? obviamente equipos pequeños tipo Cagliari, Reggina, Livorno.... o tambien Roma e Inter. Realmente si culpamos a Moggi (el cerebro) de lo que ha pasado estos ultimos 10 años en la Serie A, tambien tenemos "pequeños" culpables, unos mas, otros menos, los que mas, los que mandaban en la federacion y estaban corrompidos, tambien los arbitros, y en menor medida, presidentes de clubs pequeños que se dejaban manipular y hasta entrenadores/jugadores, 2 ejemplos son Lippi (ya fue acusado de todo esto cuando estallo el "Moggi-Gate", pero precisamente cuando se estaba jugando el mundial y se decidio que no se tenia que decir nada para no alterar el rendimiento de la seleccion Italiana en el mundial) y Cannavaro, la GEA era la empresa del hijo de Luciano Moggi, Alessandro Moggi que durante todos estos ultimos años ha llevado a un 80% de los jugadores o entrenadores ITALIANOS, por lo tanto el muchas veces podia decidir en que club debia de jugar un jugador, eso no es ilegal, lo que es ilegal son los fraudes y hay muchos, uno de ellos fue el que se cometio con Cannavaro, que, despues de la Eurocopa del 2004 consiguio la capitania de la seleccion Italiana, Moggi lo queria a toda costa y sabia que podria depender de el que fuera capitan de la seleccion o no.
"Prefieres perder tu puesto como capitan de la seleccion, o jugar en un club que no es al cual eres aficionado y perder la oportunidad de jugar con tu seleccion?"
Fue asi de simple y rotundo. Ademas que durante meses atras fue obligado a bajar su rendimiento con el Inter para que su precio bajara y la Juventus lo pudiera fichar por menos dinero.
Alguna gente se extrañaba de que el Inter intercambiara a Cannavaro por Carini (un portero de tercera) cuando podria haberlo vendido, hasta fue ofrecido al equipo donde milita ahora por 7 millones, el Real Madrid, aquellos que se extrañaban aqui tienen la respuesta, era Juventus o Juventus, Moggi o Moggi.
Con todo esto no quiero decir que Cannavaro no merezca el balon de oro por doparse o hacer cosas ilegales, si hubiera hecho esas cosas y a la vez fuera el mejor jugador del mundo con diferencia habiendo arrasado con su club y seleccion nacional en el ultimo año, quiza nos doleria reconocerle el premio por no ser honrado como persona, pero finalmente se lo reconoceriamos porque sabriamos que realmente lo merece por sus actuaciones en el campo, pero como ya he dicho en uno de los primeros parrafos, no es ni siquiera el mejor central del mundo (aunque sea el favorito de algunos).
Y pese a todo, siempre es mejor que no prestemos atencion a este tipo de galardones ya que el mejor jugador de la historia, Maradona, jamas recibio ninguno de ellos.

17/11/06
Return top